HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Todo listo para ‘Hay Festival Aracataca’

La periodista y politóloga colombiana María Jimena Duzán, será una de las encargadas de participar en ‘Hay Festival Aracataca’.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Con una excelente programación en donde resaltarán actividades culturales, Aracataca, Magdalena, se prepara la celebración de ‘Hay Festival Aracataca’ 2019, evento en homenaje al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, oriundo de este municipio.

‘Hay Festival Aracataca’ iniciará el próximo miércoles 30 de enero con la llegada de la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, quien visitará la Biblioteca ‘Gabriel García Márquez’, inaugurada en el mes de octubre de 2018 con apoyo de Alcaldía de la citada localidad y Fundepalma, entidad encargada de donar el terreno para su construcción.

A partir de las 10:00 de la mañana, la Ministra de Cultura pisará tierras ‘cataqueras’ para dar apertura a este Festival, que en cada una de sus versiones da a conocer los aspectos importantes de la cultura y las tradiciones de este importante municipio magdalenense.

El conversatorio ‘Regreso a Macondo’, también estará dirigido por el periodista Alberto Salcedo Ramos.

A las 11:00 de la mañana de este mismo día, se llevará a cabo el Conversatorio ‘Regreso a Macondo’, que en este 2019 llegará a su sexta versión y se celebrará en el Auditorio Ramón Vinyes ‘El Sabio Catalán’ de la Casa Museo Gabriel García Márquez, contando con la presencia de reconocidos periodistas como María Jimena Duzán y Alberto Salcedo Ramos, quienes estarán moderados por el Director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello Banfi.

Este evento al que asistirán artistas, pintores, músicos, escritores, historiadores, docentes, medios de comunicación, profesionales y público en general, se realizará bajo la coordinación de la Alcaldía Municipal presidida por Pedro Sánchez Rueda.

La directora de Cultura Departamental, Matilde Maestre Rivera y el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, también harán presencia durante esta actividad, en donde se evocará la inspiración del Nobel Gabriel García Márquez para la narración de cada una de sus historias con realismo mágico; además de contar con la colaboración del historiador Rafael Darío Jiménez, quien será el encargado de recibir y guiar a la Ministra de Cultura durante el recorrido por toda la Casa Museo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más