HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, inicia Novena a Nuestra Señora de los Remedios

La catedral Basílica de Santa Marta, estará realizando la novena dedicada a Nuestra Señora de los Remedios, a partir de hoy 24 de enero, a las 6:30 de la tarde.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

A partir de hoy jueves 24 de enero  y hasta el viernes 1 de febrero, inicia la Novena a Nuestra Señora de Los Remedios, aquella que en cualquier problema siempre está dispuesta a ayudar. Si alguien sabe cómo asegurar un remedio positivo para una situación difícil, esa es la Santísima Madre.

La Catedral Basílica de Santa Marta, invita solemnemente a propios y visitantes de la ciudad a participar en cada uno de los días de la  Novena a Nuestra Señora de Los Remedios, que tendrán lugar a partir de las 6:30 de la tarde, en este templo sagrado.

Una vez más los católicos tendrán la oportunidad de seguir siendo fieles, creyendo y pidiéndole a esta virgen, a la que  cada 2 de febrero la iglesia celebra su día.

Este día se estará realizando una misa especial y acto seguido la procesión por las diferentes calles del Centro Histórico de la ciudad.

La Virgen de los Remedios, también conocida como Virgen del Remedio, Virgen del Buen Remedio o Virgen de Gracia y del Buen Remedio, es la advocación mariana ligada desde sus orígenes a la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos, conocidos como Trinitarios, fundada por San Juan de Mata y San Félix de Valois y aprobada por el Papa Inocencio III el 17 de diciembre del año 1198; extendiéndose a partir del siglo XIV por Europa y América. El Papa Juan XXIII aprobó en 1959 el patronazgo de la Virgen de los Remedios para toda la Familia Trinitaria. Numerosas ciudades han tomado a esta advocación como su patrona, y muchas iglesias y templos están consagrados a su nombre.  A continuación la Novena a Nuestra Señora de los Remedios:

 

Acto de contrición

Con todo el amor os amo, oh Jesús mío, por ser quien eres bondad infinita. Me pesa haber pecado y propongo nunca más ofenderte, ayudado de tu gracia, que imploro confiadamente. Gracias te sean dadas eternamente por la misericordia con que tratas a los pecadores, dándoles una Madre tan buena, como la advocación de la Virgen de Los remedios.

 

Oración para todos los días

Dios te salve, Soberana Virgen de los Remedios, benignísima Madre de Dios, estrella resplandeciente del mar, luna hermosísima sin las menguantes de la culpa y escogida como el sol, para iluminar las almas y colmar de favores a la humanidad. Dios te salve, fidelísima María, Madre nuestra y remedio poderoso en nuestros males y quebrantos. Dios te salve, Virgen llena de gracia, pues siendo Madre de Jesús, Cordero Divino, lo apacentaste con cándido sabroso néctar, quedando siempre más pura y limpia que los más encumbrados serafines, Dios te salve, Señora:

Oye bondadosa nuestros ruegos y súplicas; míranos propicia, pues como amada advocación nuestra, queremos, en esta novena, tributarte el tierno y cordial obsequio de nuestro filial amor.

Ruega por nosotros, Madre de los Remedios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

 

Oración

Oh dulcísima Emperatriz de los Serafines, que como Madre del mismo Dios humanado, todas las criaturas del cielo y de la tierra te obedecen, siendo tu dignidad tan grande, que aquel Señor, a quien la inmensidad del cielo no puede contener, Tu lo contienes en vuestro purísimo seno, y todas las gracias nos alcanzas de su bondad infinita. Te rogamos, Madre Santísima, por estas vuestras prerrogativas soberanas, que nos ampares  en la hora de nuestra muerte y en esta necesidad en que te invocamos, nos alcances el remedio que solicitamos por tu dulcísimo Hijo Jesús, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina Dios por los siglos de los siglos. Amén.

 

Primer día

Concepción: Virgen Purísima, que por singular privilegio de la Santísima Trinidad, fuiste concebida sin mancha del pecado original; yo me gozo de veros exenta de la culpa que afectó a todo el resto del linaje humano. Y os pido, Madre piadosísima de los Remedio, que remediéis en mi alma pecadora, las enfermedades de mis graves culpas; y que concedáis la gracia que os pido en esta Novena, si es para mayor gloria de Dios, honor vuestro y bien de mi alma. Amén.

 

Petición

Se rezan tres Avemarías a Nuestra Señora de los Remedios. Después se reza la oración, común para todos los días.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más