HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grupo de Lima respaldó a Juan Guiadó como presidente interino de Venezuela

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El Grupo de Lima, donde se encuentran los gobierno de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, expresó su “pleno respaldo” a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional de Venezuela y quien hoy se proclamó como presidente interino del país.

También apoyaron “el inicio del proceso de transición democrática en Venezuela en el marco de su Constitución, a fin de realizar nuevas elecciones, en el más breve plazo, con la participación de todos los actores políticos y con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso democrático”.

Así mismo, condenaron los actos de violencia ocurridos en Venezuela e instaron a que se garantice el Estado de Derecho, los derechos fundamentales de las personas y la paz social, en tanto se produce la transición del gobierno.

“El Grupo de Lima ratifica su decisión de continuar apoyando firmemente la recuperación de la democracia en Venezuela”, concluyó un comunicado emitido este miércoles en la tarde.

 

 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más