HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reducción de delitos, lo más positivo: Policía

400 Uniformados hicieron presencia para reforzar la seguridad en cada una de las actividades culturales.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Finalizada la 56 versión del Festival del Caimán en el municipio de Ciénaga El capitán Pablo Agredo, comandante del tercer distrito de Policía con sede en Ciénaga, entregó un balance positivo en materia de seguridad, luego de analizar las estadísticas.

Durante las festividades un total de 400 uniformados de diferentes modalidades de la institución armada hicieron presencia en las diferentes actividades realizadas en la ciudad de Ciénaga, lo cual permitió una reducción de los delitos en la modalidad de hurto.

“Tuvimos una reducción en los delitos que eran afectados año tras año en las festividades, gracias al despliegue que se realizó por parte de la PolicíaNacional y con el apoyo de la Administración Municipal, lo cual arrojó una parte preventiva muy grande”, indicó Agredo.

Por otra parte aplaudió a la ciudadanía por el comportamiento mostrado  en los días escogidos para la realización de los eventos, aunque no faltaron algunos hechos aislados como  las riñas al final de varios eventos que alteraron el orden público por algunos momentos.

 

BALANCE OPERATIVO

Durante las festividades se informó de dos capturas por porte ilegal de arma de fuego con las cuales se previene el hurto a personas o cualquier tipo de homicidio, además de la recuperación de una motocicleta y la captura de una persona que pretendía hurtarse un vehículo.

En total fueron 125 aplicaciones de la Ley 1801; así mismo la verificación de antecedentes a 176 personas y 1.232 a vehículos.

Más de ochenta motocicletas inmovilizadas por incumplimiento del decreto que restringía su circulación en horarios específicos para prevenir accidentes de tránsito en el desarrollo del Festival del Caimán. 

 

BALANCE INTRACIÉNAGA

Según lo manifestado por el Director del Instituto de Tránsito y Transporte de Ciénaga, Eliecer Fernández Cantillo el balance general de esta celebración dejó un sabor agridulce debido al fallecimiento de 3 personas en lo que va corrido del año.

Posterior a la tradicional celebración del Caimán Cienaguero, la cual finalizó el pasado 20 de enero el funcionario, manifestó su preocupación, en especial por los 2 siniestros viales que se registraron; el primero tuvo lugar en la Troncal del Caribe con CRA 6, el día 18 de enero en las horas de la mañana y el segundo caso se presentó en la vía que conduce al corregimiento Sevillano, el día 19 de enero.

«Es lamentable que en lo corrido de este año ya van 3 fallecidos por accidentes viales y es un número que nos preocupa porque supera el balance de los años anteriores, es decir tenemos en el 2017 una persona fallecida en el 2018 dos y en lo que va corrido de este 2019 ya tenemos 3 fallecimientos, una cifra que nos preocupa por lo que  estamos convocando a la ciudadanía al respeto de las normas de tránsito principalmente al autocontrol a no combinar precisamente el alcohol con la gasolina», manifestó Fernández Cantillo.

Noticias Santa Marta-BALANCE POSITIVO EN LAS FIESTAS DEL CAIMAN DE CIÉNAGA
Los operativos de control se llevaron a cabo para garantizar la seguridad en los días de celebración en Ciénaga.

 

CONTROLES A VEHÍCULOS

Asimismo, el funcionario afirmó que se siguen haciendo los respectivos controles, en total se impusieron 86 órdenes de comparendos y fueron inmovilizados 63 vehículos. Entre las infracciones más comunes se registra incumplimiento al decreto de la restricción, conducir en estado de embriaguez, la falta de la documentación (SOAT y licencia), maniobras peligrosas y el estacionamiento en sitios prohibidos.

Por otro lado, el Director de Intraciénaga hizo el llamado de atención a la ciudadanía en general para que sean más responsables a la hora de conducir cualquier tipo de vehículo. Para ello, también se intensificarán los controles en la movilidad y también se han venido desplegando diferentes campañas de sensibilización.

 

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

Teniendo en cuenta las cifras de muertos en lo que va corrido del año Intraciénaga viene adelantando una serie de campañas que buscan concientizar a la ciudadanía que buscan generar conciencia en la ciudadanía y que cada individuo determine cuando puede o no manejar un vehículo si se encuentra en estado de embriaguez.

Finalmente continuar con esas campañas que buscan generar conciencia en los habitantes de la región en las que se exige una reacción compleja crear una mejor movilidad y crear una sensación de seguridad para todos los actores de la movilidad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más