Socializarán proyecto de vivienda ‘Gian Marco’

Esta reunión estará liderada por la alcaldesa Maribel Andrade y contará con la presencia de la empresa contratista y el Ministerio de Vivienda.

[themoneytizer id=”22300-1″]

En el municipio de Algarrobo se llevará a cabo la socialización del proyecto de vivienda de interés social Gian Marco el cual beneficiará a 45 familias de escasos recursos de esta región del departamento del Magdalena.

El proyecto apoyado por le Ministerio de Vivienda busca fortalecer los lazos familiares por medio de la entrega de un hogar digno a personas que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a un préstamo para tener casa propia.

La reunión se llevará a cabo mañana viernes en la sede del Centro de Integración Ciudadana CIC ubicado en el barrio San Martín  a partir de las 9:00 am donde estarán presentes representantes de la firma constructora, del Ministerio de Vivienda y de la Alcaldía Municipal.

“Este proyecto para la construcción de 45 Viviendas es un gran logro para continuar con el mejoramiento de la calidad de vida de muchos algarroberos es por esto que me siento muy contenta de poder entregar esta buena noticia a mi pueblo que necesita de proyectos como este”, manifestó Maribel Andrade, alcaldesa de Algarrobo.

Seguidamente la mandataria extendió la invitación para que mañana asistan a esta primera reunión donde la comunidad podrá escuchar por parte de la empresa contratista, los detalles de lo que será uno de los mejores proyectos de vivienda que se construirán en el municipio; además se socializará el componente técnico y social así como la conformación de veedurías ciudadanas para garantizar la transparencia de este proyecto.

Por otro lado es importante resaltar que este programa gestionado desde la Administración Municipal mejorará la calidad de vida  para quienes residen en este sector teniendo en cuenta que se valorizará este sector de manera considerable, y cumplirá el sueño de muchos de tener casa propia.

 

Este proyecto busca favorecer a más personas en condiciones de extrema pobreza, por lo que la Alcaldía continúa gestionando ante el Gobierno Nacional, los recursos que permitan el desarrollo de más obras de interés social,  que generen progreso a esta población que tanto lo necesita.

Por su parte las personas beneficiadas aseguran que gracias a esta iniciativa el gobierno local si está cumpliendo con lo prometido y que esta primera reunión permitirá conocer acerca de los beneficios que tendrá el lugar donde van a vivir y de que estará compuesta cada casa. “Agradecemos a la señora Maribel por habernos tenido en cuenta y pensar en nosotros, somos personas de escasos recursos y desafortunadamente no contamos con el dinero suficiente para poder comprar una casa, hoy más que nunca sabemos del compromiso del gobierno hacia las personas que más lo necesitan”, aseguró un habitante del municipio.

Este será el terreno donde se dará inicio a la construcción de las 45 viviendas de interés social.
 
[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte