Régimen chavista responde y rompe relaciones con EE.UU.

306
[themoneytizer id=”22300-1″]

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió ayer relaciones diplomáticas con Estados Unidos, luego de que el gobierno de Donald Trump reconociera al jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, como presidente interino.

“Hoy se comieron la luz, por eso anuncio que como presidente constitucional en cumplimiento de mis funciones (…) he decidido romper relacionesdiplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! ¡Se van de Venezuela!”, dijo Maduro, quien dio 72 horas a la delegación diplomática para abandonar el país.

Caracas y Washington carecen de embajadores desde 2010, y mantienen una tensa relación desde la llegada al poder del fallecido líder socialista Hugo Chávez en 1999.

Antes miles de seguidores desde un balcón en el palacio de Miraflores, Maduro señaló que la autoproclamación de Guaidó forma parte de un “golpe de estado” en marcha orquestado por la Casa Blanca.

“Es una gravísima irresponsabilidad, una gravísima insensatez de la política extremista del gobierno de Donald Trump contra Venezuela (…), tratar de imponer un gobierno por vías extraconstitucionales, no lo podemos aceptar”, exclamó el gobernante.

El jefe del Parlamento, de mayoría opositora, se proclamó este miércoles como presidente interino de Venezuela para presionar la salida del poder de Maduro, siendo reconocido de inmediato por Estados Unidos, Canadá y varios países de América Latina.

Maduro llamó a los poderes del Estado -acusados de estar a su servicio- a “cerrar filas” en favor de la democracia y pidió lealtad a la Fuerza Armada, considerada el principal sostén de su gobierno.

“Le pido a la Fuerza Armada Nacional (…) máxima lealtad, máxima unión, máxima disciplina que esta lucha la vamos a vencer también. ¡Leales siempre!, ¡traidores nunca!”, clamó Maduro.

CARACAS AFP

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte