HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación ya cuenta con los títulos del lote para sede de Batallón de Alta Montaña

[themoneytizer id=»22300-1″]

La gobernadora Rosa Cotes se reunió en la vereda La Tagua con habitantes y caficultores de esta localidad y de las veredas El Moro y Alto Córdoba. Allí escuchó sus inquietudes, las cuales fueron respondidas y atendidas por ella y funcionarios de su gabinete.

Así mismo la Administración Departamental anunció que hará aportes para reconstrucción del techo de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Minca.

 

Gracias a la gestión de la gobernadora Rosa Cotes, la administración departamental ya cuenta con los títulos del lote de tres hectáreas, donado por la familia Diazgranados, en el que será construida la base del Batallón de Alta Montaña, que permitirá garantizar la seguridad en la región de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El anuncio lo hizo la mandataria departamental en su visita al corregimiento de Minca, en el marco del inicio de obras de la construcción de 14 kilómetros de placa huella en la vía Minca – La Tagua. La base militar estará ubicada entre las veredas Campano y Vista Nieves y será una realidad gracias a una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, provenientes del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSET).

“Con esta buena noticia queremos darle esa seguridad y esa tranquilidad con el Batallón de Alta Montaña, que ya tenemos aquí los títulos de la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Santa Marta, en donde está legalizado el lote de tres hectáreas para esta construcción que va a hacer el departamentodel Magdalena, con recursos del Fondo de Seguridad. Aquí le estamos apuntando a la seguridad y le estamos apuntando al desarrollo”, afirmó la gobernadora Rosa Cotes.

“Bienvenido todo lo que venga en pro de la seguridad. Esto garantiza a la población la tranquilidad y la paz. El proyecto que se tiene del terreno para traer las tropas a esta región del país es muy importante para nosotros, para la institución, ya que dentro del Plan Bicentenario en la operación Polos de la Libertad, tenemos la misión de ocupar todo el territorio nacional en acciones defensivas, de estabilidad y de apoyo a la defensa de la sociedad civil”, manifestó el coronel Javier Cuenca, comandante del Batallón de Alta Montaña No. 6.

PARROQUIA DE MINCA

Durante la  jornada de descentralización de la Administración Departamental, en la que la mandataria y su equipo de gobierno atendieron solicitudes de la comunidad, Rosa Cotes se comprometió con el aporte de recursos para la reconstrucción del techo de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Minca.

“Quiero anunciar que desde la gobernación del Magdalena realizaremos aportes para la reconstrucción del techo de la parroquia de Minca. Contribuiremos gustosos en recuperar espacios tan importantes para los habitantes del corregimiento”, expresó la gobernadora.

La mandataria departamental también se reunió en la vereda La Tagua con habitantes y caficultores de esta localidad y de las veredas El Moro y Alto Córdoba. Allí escuchó sus inquietudes, las cuales fueron respondidas y atendidas por ella y funcionarios de su gabinete.

Durante la jornada hicieron presencia los comandantes de la Segunda Brigada y del Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, los coroneles  Juan Carlos Aparicio y Javier Cuenca; el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Ismael Torres; el gerente de proyectos, Fabio Manjarrés; funcionarios del gabinete departamental; diputados;   representantes de la empresa contratista e interventoría del proyecto de construcción de la placa huella Minca – La Tagua; líderes comunitarios; delegados del Comité de cafeteros; ediles de la ciudad de Santa Marta; medios de comunicación y comunidad en general.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más