HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vehículo de Unidad de Riesgo causa accidente en estación de Bomberos

[themoneytizer id=”22300-1″]

El camión cisterna de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se deslizó desde el parqueadero del Cuerpo de Bombero y derribó inicialmente el portón principal de la entidad. / EDGAR PERNETT

Un vehículo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres causó un accidente en la estación de Bomberos de la ciudad. El vehículo se deslizó desde el parqueadero y en su recorrido derribó el portón del parqueadero de la estación bomberil.

 

Además del daño causado en el parqueadero, derribó el extintor ubicado en el separador de la vía y este impactó a un taxi que esperaba el cambio delsemáforo que queda en ese sector, afortunadamente por la instintiva y rápida respuesta del conductor, éste no sufrió lesiones, pero si resultó afectado el vehículo.

El camión cisterna que es utilizado por el Cuerpo de Bomberos voluntarios de la ciudad, pertenece a la  Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y está adscrito a la Gobernación del Magdalena.

ASEGURADORA

La explicación que entregan miembros del Cuerpo de Bomberos y quienes manipulaban el vehículo es que funcionarios de una aseguradora estaban realizando una revisión  de rutina en el mismo dentro de parqueadero del Cuerpo de Bomberos, al parecer una falla o el haberse quedado neutro habría originado que el vehículo se rodara y por el peso tomara velocidad, derrumbando en su paso el portón principal del parqueadero,  cruzara la vía y se montara en el andén derribando de paso el extintor símbolo del Cuerpo de Bomberos.

En el percance resultó afectado el taxi, cuyo conductor esperaba el cambio del semáforo, quien  al ver que el vehículo venía hacía el carro aceleró y dobló hacia un lado y minimizó los daños, el conductor resultó aparentemente ileso, aunque fue enviado a una clínica para su revisión.

El Cuerpo de Bomberos emitió el siguiente comunicado sobre el caso. “En el día de hoy, (ayer) siendo las 8:15 a.m. una de las maquinas utilizadas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, camión cisterna; vehículo adscrito a la Gobernación del Magdalena con número de placa OLX095, se encontraba parqueado en las instalaciones, cuando de manera involuntaria se rodó derribando uno de los portones de la institución, quedando atravesado en la vía pública encima del separador y tumbando un extintor ornamental que lo adornaba, hecho ocurrido en toda la carrera 4 con 22 vía a El Rodadero; el extintor mencionado anteriormente colisionó contra un vehículo de servicio público (taxi).

Dicho suceso ocurrió cuando el móvil estaba siendo manipulado por terceros, en chequeo de rutina por una aseguradora en compañía de un funcionario de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Los daños sólo fueron materiales. Afortunadamente no hubo lesionados”.

[themoneytizer id=”22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más