HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta recibió crucero MSC Magnifica con 2.550 pasajeros

[themoneytizer id=»22300-1″]

2.550 turistas arribaron ayer a la ciudad, a bordo de un nuevo crucero que ratifica a Santa Marta como uno de los destinos predilectos a nivel internacional.

Según las estadísticas que lleva el Instituto de Turismo Distrital (Indetur) en lo que va corrido de este año se completan 7.001 cruceristas que ha recibido la ciudad puerto de una proyección estimada de 38.246 que se esperan.

La ciudad puerto de Santa Marta se vio nuevamente engalanada con el arribo por primera vez del crucero MSC Magnifica que trajo 2.550 pasajeros de distintas nacionalidades y una tripulación integrada por 987 personas.

Ayer cuando promediaban las 6:30 de la mañana se divisó en el imponente mar azul el ‘hotel flotante’ que surcó las aguas de esta ciudad y atracó en uno de los muelles habilitados por el puerto de Santa Marta.

La lujosa embarcación recibió el acompañamiento de la máxima autoridad marítima en esta jurisdicción así como de los agentes logísticos, portuarios y operadores de turismo que luego del cumplimiento de los protocolos de seguridad dieron una bienvenida especial a los ilustres visitantes extranjeros.

Según las estadísticas que lleva el Instituto de Turismo Distrital (Indetur) en lo que va corrido de este año se completan 7.001 cruceristas que ha recibido la ciudad puerto de una proyección estimada de 38.246 que se esperan a lo largo de este 2019 y que vendrán a bordo de importantes líneas de cruceros como Nobel Caledonia, Holland America, Norwegian Cruise, Marella Cruises, MSC, Viking Cruises, Hurtigruten, Oceania Cruises, Regent Seven Seas y Carnival Cruises.  

Es válido mencionar que el crucero MSC Magnifica entró en servicio en marzo de 2010, es uno de los barcos más jóvenes en el mar. Su construcción tuvo una inversión cercana a los 547 millones de dólares. Cuenta con 22.000 metros cuadrados de área de acceso público a través de 13 cubiertas, posee tres piscinas, cinco restaurantes gourmet y un buffet de cocina internacional, además 12 bares temáticos y salones.

Durante la estadía en Santa Marta los ilustres visitantes realizaron toures hacia distintos lugares emblemáticos como la Quinta de San Pedro Alejandrino, Taganga, el Centro Histórico llegando a sitios como La Catedral Basílica, el Museo del Oro Tairona, los parques y plazas. Además algunos llegaron hasta las instalaciones del hotel Zuana Beach Resort en donde almorzaron degustando la gastronomía samaria con pescado frito, arroz de coco, patacones y ensalada.

Con la llegada de los cruceros se aporta a la dinámica económica de la ciudad toda vez que se genera un positivo impacto a conductores de taxis, busetas, vans, guías de turismo, agentes operadores, artesanos, comerciantes y demás actores involucrados en la cadena productiva de la industria turística.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más