Delegación de Magdalena invita a sentir el ‘Ritmo del Tayrona’

[themoneytizer id=”22300-1″]

En la inauguración del stand de Colombia participaron el viceministro de Turismo de ProColombia, Juan Pablo Franky; Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo de ProColombia, empresarios y representantes de las principales agremiaciones. 

La feria reúne este año la participación de 886 expositores titulares, que representan un crecimiento del 8,3% y 10.487 empresas de 165 países y regiones.

La delegación de Magdalena que se encuentra en la feria de Madrid invita a venir a Santa Marta y sentir el ‘Ritmo del Tayrona’. Con una gigantesca imagen donde se aprecia un aborigen de la Sierra Nevada que tiene un caracol en su boca y la frase ‘Siente el ritmo del Tayrona: la alegría y la diversidad que expresan la riqueza de nuestras raíces’, se atrapa la atención a los empresarios y líderes del turismo.

Con la presencia del viceministro de Turismo de ProColombia, Juan Pablo Franky; Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo de ProColombia, empresarios y representantes de las principales agremiaciones del sector se inauguró ayer el stand de Colombia en Fitur 2019.

 ‘Siente el Ritmo de Colombia’ es el slogan que se lee en el stand que logra cautivar la atención de los asistentes al espacio ferial gracias además a la grata amenización que realiza la Banda de Baranoa (Atlántico), conformada por niños y jóvenes entre los 7 y 17 años quienes deleitan con su música y coreografía a todos. Después del corte de la cinta se abrió un espacio para disfrutar de la gastronomía Caribe y el mejor café de Colombia.

Por su parte la samaria y exministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture Pinedo, acompañó en el stand de Magdalena y Atlántico a Fidel Vargas Salcedo, director de Turismo de Magdalena al igual que a Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena; Jacqueline Vives de la agencia Viajes Mundiales; Miriam George de 3G Constructores y a Munira Olarte del Hotel Tamacá.

Son varias las personalidades que se han acercado a visitar este stand como Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo de ProColombia, el viceministro Juan Pablo Franky y Juan Valdéz, entre otros.

En los próximos días hasta el 27 de enero Madrid vuelve a convertirse en el foco de atención de la comunidad turística internacional con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que organiza Ifema, y que este año viene más potente que nunca, tanto en participación, como en internacionalización, y en nuevos contenidos, alineada también con las cifras récord que registra esta industria, en los ámbitos nacional y mundial.

En esta ocasión la sostenibilidad, la especialización y el avance tecnológico son premisas que marcan la transformación del sector, y se presentan como hilo conductor de una oferta de alta cualificación orientada a la mejora de la gestión turística, el contacto profesional, la promoción de los destinos y las experiencias del viajero. Todo ello, en una única plataforma y en unas fechas clave, al comienzo del ejercicio, para definir las estrategias a desarrollar a lo largo de 2019.

LAS CIFRAS DE FITUR

La feria reúne este año la participación de 886 expositores titulares, que representan un crecimiento del 8,3% y 10.487 empresas de 165 países y regiones. La presencia nacional creció un 6%, y el capítulo internacional, que ya representa el 55% de la cuota de participación en Fitur, lo hace en un 11%. Además, la feria suma más de una decena de nuevas incorporaciones, como son las representaciones oficiales de Djibuti, Finlandia, el Emirato Ras al Khaimah, y Sierra Leona, así como expositores de Islas Cook, ex-Rep.Yugoslava de Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia y Suecia. Atendiendo a la participación por regiones, el mayor crecimiento corresponde este año a África (15%) y a Europa (13%).

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte