HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inversiones por $ 22 mil millones en mejoras de acueducto y alcantarillado

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde Rafael Martínez cuando ponía en marcha obras para mejorar el sistema de alcantarillado en el Minuto de Dios, ayer.

En el Minuto de Dios se pusieron en marcha trabajos para evitar allí más rebosamientos de aguas servidas.

 

En veintidós mil millones de pesos, fueron estimadas las inversiones que se han realizado en la ciudad para mejorar sus sistemas de acueducto y dealcantarillado en los últimos veintiún meses por parte del alcalde Rafael Martínez.

Así lo mencionó al intervenir el miércoles ante los habitantes de la urbanización Minuto de Dios donde ayer dio por iniciados los trabajos que tienen porobjetivo mejorar el sistema de alcantarillado del sector para que no se repita, desde el corto plazo, los rebosamientos de aguas servidas.

El jefe del gobierno samario dijo que esos veintidós mil millones de pesos ha sido posible invertirlos de los mismos recursos que tradicionalmente han pagado sus coterráneos por los servicios de acueducto y de alcantarillado, situación que planteó no se presentaba cuando ambos sistemas estaban bajo la administración de la antigua Metroagua.

En el caso del Minuto de Dios, dijo el alcalde Martínez, las labores que se emprenderán por parte de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar- implicarán la ejecución de un presupuesto de 56 millones de pesos que aparentemente no se trata de una suma considerable, pero cuya inversión adecuada acabará con un problema a histórico del barrio que hasta ahora tendrá solución.

“Con esos 22 mil millones de pesos es que se hizo posible que los turistas, en la reciente temporada vacacional de fin y comienzo de año, ya no tuvieran que chapotear aguas residuales por las calles de El Rodadero; tampoco se ven ya los rebosamientos que nos habíamos acostumbrado a ver en toda la ciudad; pese a las limitaciones de agua que aún tenemos, hoy la poca agua que tenemos se distribuye de mejor”, agregó el ejecutivo distrital.

“Estamos dejando atrás un déficit de inversión de 27 años que heredamos de Metroagua y otros 20 del período de Empomarta. Recibimos una infraestructura y unos equipos en ruina de parte de Metroagua lo que se suma a que las acometidas construidas en el pasado nunca tomaron en cuenta el crecimiento o el desarrollo a gran escala de la ciudad”, añadió el funcionario.

“Gracias a las facultades que nos otorgó el Concejo, se dispondrá dentro de poco 120 mil millones para arreglas todas las redes. Pero también dispondremos de los dineros necesarios para ampliar El Curval, mejorar El Roble, reducir sustancialmente las pérdidas que hoy son del 60% y construir unos pozos que nos hacen falta”.

 LAS OBRAS EN EL MINUTO DE DIOS

Con los trabajos que puso en marcha el alcalde Martínez ayer en el barrio Minuto de Dios, se pretende acabar la problemática consistente en el rebosamiento de aguas residuales sobre la calle 28h entre carreras 8 y 13. Para ello, se procederá a instalación de 12 registros domiciliarios y 57 metros lineales de una nueva red de alcantarillado en 8” pulgadas de diámetro de PVC, sobre la calle 28h entre las carreras 8 y 13, Los trabajos se adelantarán en un plazo de cuatro semanas y beneficiarán a aproximadamente 400 habitantes de esa zona de la ciudad.

Los trabajos emprendidos ayer serán complementarios a los ya ejecutados en la misma zona por parte de Essmar y Veolia que hicieron una reposición de tubería de cemento a Pvc en 8 pulgadas de diámetro sobre la calle 28h con carrera 13 esto en aproximadamente 35 metros con una inversión de 23 millonesde pesos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más