HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde convocará a extras al Concejo para estudiar 3 proyectos de acuerdo

[themoneytizer id=»22300-1″]

La plenaria del Concejo de Santa Marta será convocada nuevamente a sesiones extraordinarias.

En reunión sostenida ayer en su despacho, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, anunció a los concejales de la ciudad que serán convocados a un nuevo periodo de sesiones extraordinarias para el estudio y aprobación o no de varios proyectos de acuerdo que serán puestos a consideración de la corporación.

 

 “Es decisión de la administración distrital convocar a sesiones extras al Concejo para que se estudie el proyecto de acuerdo por medio del cual se haga el cierre de balance del presupuesto de 2018”, reportó el concejal Juan Carlos Palacio Salas, uno de los participantes en la reunión aludida.

Palacio Salas dijo además que es interés del alcalde el que se aborde también por parte del Concejo lo relacionado con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial -POT- a raíz de unas objeciones que se pretende resolver en las próximas semanas en mesas de trabajo especial.

Asimismo, comunicó que, por iniciativa de varios concejales, el gobierno distrital también presentará un proyecto de acuerdo por medio del cual se conferirían estímulos tributarios a quienes se pongan al día con el pago de las deudas que tengan pendiente por la cancelación de los impuestos que recauda la administración samaria.

“Nuestra intención es que la administración pueda presentar un proyecto que contemple una amnistía tributaria en el caso de las vigencias anteriores para que el contribuyente pueda recibir beneficios como el descuento de intereses lo que creemos que podría facilitar la recuperación de la cartera morosa que hoy ellos mantienen con la ciudad”, explicó Palacios.

Las nuevas sesiones extraordinarias comenzarán en la segunda semana de febrero próximo y se prolongarán durante quince días para permitir el estudio exclusivo de estas iniciativas.

El concejal Palacio Salas dijo que considera conveniente el que sea el propio alcalde quien proponga abordar la discusión del nuevo POT en estas sesiones extras que serán convocadas para febrero, por cuanto el estudio de una iniciativa tan compleja como esa seguramente será necesario proseguirlo durante las deliberaciones ordinarias de la corporación coadministradora de la ciudad, las cuales tendrán que instalarse oficialmente el próximo 1 de marzo.

 En la actualidad, el nuevo POT de Santa Marta se concerta en cuanto a los temas ambientales por parte de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- y la Alcaldía, representada para el caso por la Secretaría de Planeación.

El Concejo de Santa Marta cumplió sesiones extraordinarias a finales de diciembre pasado para estudiar y aprobar el proyecto de acuerdo por medio del cual se le otorgaron facultades al alcalde del Distrito a fin de contratar un empréstito hasta por 860 mil millones de pesos, comprometiendo vigencias futuras del presupuesto, para financiar las obras con base en las cuales se busca dar una solución estructural a los problemas de acueducto y de alcantarillado de la capital magdalenense.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más