Altas temperaturas y brisas provocan incendios forestales

[themoneytizer id=”22300-1″]

El incendio forestal en el barrio Nuevo Horizonte causó temor en los habitantes de las viviendas aledañas, gracias a la acción de los bomberos se pudo sofocar a tiempo. / EDGAR PERNETT.

Debido a las altas temperaturas en la ciudad y a las fuertes brisas que se han presentado en las últimas horas, miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios han atendido varios incendios forestales  que se han registrado en diferentes sectores del Distrito de Santa Marta.

La mayoría de esas conflagraciones son de carácter forestal, que justamente se presentan por las fuertes brisas y las altas temperaturas, pero de la misma manera debido a la imprudencia de ciudadanos irresponsables.

Algunas personas, muy a pesar de las advertencias de los miembros de los cuerpos de socorro siguen  quemando basuras en lotes, al aire libre, que al prenderse toman fuerza por las fuertes brisas y ponen en peligro a las viviendas de los sectores aledaños.

INCENDIOS FORESTALES

En las últimas horas unidades del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Marta sofocaron dos incendios de cobertura vegetal, uno en el barrio Nuevo Horizonte, sector de la Urbanización Andrea Carolina.

De la misma manera personal del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Santa Marta trabajaron en el control del incendio por cobertura vegetal en las instalaciones del Batallón Córdoba, en el sector de Cerro Pequeño.

Las recomendaciones para los ciudadanos es no acumular ni mucho menos quemar basuras, no lanzar vidrios, ni botellas o cualquier material susceptible de prenderse por efectos del calor, no prender fogatas y no arrojar colillas de cigarrillo en lugres donde haya plantas secas que puedan producir un incendio.

TAMBIÉN EL SERVICIO DE ENERGÍA 

De la misma manera debido a las fuertes brisas, Electricaribe anunció el incremento la operatividad en atención de daños ante los fuertes vientos presentados en la ciudad por estos días.

Anunció que las brisas que oscilan entre los 30 y 40 nudos han ocasionado fallas del servicio en algunos sectores de Santa Marta e interrupciones del suministro  a nivel de circuitos.

De acuerdo con lo informado por el Gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, la operativa técnica ha sido incrementada en sus brigadas, las cuales atienden los reportes de daños.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte