Conferencia a estudiantes y aspirantes de Postgrados de Ciencias  Económicas

[themoneytizer id=”22300-1″]

Con el propósito de darle la bienvenida a las personas que iniciarán clases en el período 2019-I en uno de los diferentes programas postgraduales que ofrece la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, la Universidad del Magdalena ofreció una charla motivacional a cargo de la contadora magíster Luz Amparo Bernal, directora ejecutiva de Citibanamex, en México.

Con el fin de incentivar a los estudiantes y aspirantes de los nueve programas postgraduales que ofrece la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, la Universidad del Magdalena ofreció la conferencia titulada “Liderando mi carrera en la nueva era”, a cargo de la contadora magíster Luz Amparo Bernal, controller para México de Citibanamex.

 

La actividad, que se desarrolló en el auditorio Julio Otero Muñoz, fue presidida por el administrador de empresas magíster Edwin Chacón Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, quien manifestó su complacencia con la aceptación e interés de los asistentes, algunos, próximos a iniciar la primera cohorte y, otros, que continuarán con su segunda cohorte.

Cabe mencionar que esta Casa de Estudios Superiores abrió a partir del período 2018-II una amplia oferta postgradual, y, específicamente en la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, consistió en seis especializaciones: Cooperación Internacional y Gestión Estratégica; Finanzas; Gestión para el Desarrollo Territorial; Gerencia de Mercadeo; Formulación y Gestión Integral de Proyectos; y, Alta Gerencia. Además, de tres maestrías: Cooperación Internacional, Desarrollo Territorial Sostenible y Administración.

“Le hicimos la invitación a Luz Amparo Bernal para que compartiera con nuestros estudiantes de postgrados y con los aspirantes sobre cómo liderar la carrera profesional en la nueva era, con una sociedad actual dinámica, donde el papel del nuevo profesional está cambiando”, aseguró el Decano Edwin Chacón, quien resaltó además el avance que ha logrado la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas con su nueva oferta de postgrados, la cual permitirá aportar con las necesidades del territorio.

Al respecto, la directora ejecutiva de Citibanamex en México Luz Amparo Bernal, quien recientemente culminó un programa de gerencia avanzada en la Universidad de Harvard (Estados Unidos) dijo haberse sentido gratamente sorprendida con la buena asistencia a esta actividad un viernes en la tarde y con la interacción de los estudiantes.

 “Para crecer en la carrera tenemos que saber qué es lo que nos gusta hacer en la vida, qué es lo que nos apasiona y preguntárselo constantemente porque esto también cambia en el transcurso de la vida y es importante que las personas tengan ese tipo de reflexiones”, indicó la conferencista.

Por su parte, la economista magíster Luz Dary Rodríguez, coordinadora de la especialización de Gerencia de Mercadeo dijo que escuchar experiencias como la de la conferencista, es esencial, “muchos de los estudiantes de postgrados están recién egresados y es importante que piensen qué van a decidir antes de entrar a un ejercicio de una especialización o maestría”.

La egresada del Programa de Negocios Internacionales Indira Oliveros, quien iniciará sus estudios en la maestría en Cooperación Internacional en la Universidad del Magdalena, gracias a la beca otorgada por la Alma Mater al haber alcanzado la máxima distinción por su excelencia académica, afirmó que este tipo de actividades les motiva a seguir los pasos de personas que han logrado tanto a nivel laboral, “voy a tomar en cuenta los consejos de la conferencista sobre enfocarnos en lo que nos gusta hacer, y trabajar por mis objetivos paso a paso para llegar a la meta”.

Para la Universidad del Magdalena es fundamental poner a disposición programas de postgrados que dan respuesta a las necesidades manifiestas de las empresas y de la sociedad, a través de la formación integral de profesionales con los más altos estándares de calidad, lo cual facilitará los procesos de autoevaluación con fines de renovación de acreditación institucional por los que atraviesa actualmente esta Casa de Estudios Superiores.

Y, es que a pesar de tener la transferencia per cápita más baja entre las Universidades Públicas Acreditadas, la Universidad del Magdalena avanza y se consolida como una universidad resiliente que se fortalece a partir del sentido de compromiso, liderazgo y constancia de sus directivos y comunidad en general. Es por ello que, en tan solo 15 meses de la actual administración 2016-2020 del doctor Pablo Vera Salazar como Rector de la Institución, se logró un aumento del 92% en toda su oferta de postgrados, haciendo especial énfasis en su slogan de tener una Universidad más incluyente e Innovadora.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte