HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El estadio Sierra Nevada está listo’

[themoneytizer id=»22300-1″]

El estadio ‘Sierra Nevada’ está listo para recibir a los aficionados del Unión Magdalena para el encuentro de este sábado ante Jaguares de Córdoba.

Idark Barrios, Gerente de Infraestructura distrital dijo que el estadio de fútbol “Sierra Nevada” está en perfectas condiciones y listo para el primer partido del Unión Magdalena en su retorno a la primera división del fútbol profesional colombiano.

Como se recordará el encuentro entre el equipo samario y Jaguares de Córdoba fue programado para este sábado 26 de enero a las 4:00 de la tarde.

Una de las dudas que tenían algunas personas ha sido despejada en las últimas horas, y era el de las luces, pues ya se realizaron todas las pruebas por lo que se garantiza que las luminarias están listas para este partido. La preocupación radicaba en que seguramente al final del encuentro deberá utilizarse elalumbrado eléctrico, pues el encuentro será transmitido a nivel nacional por televisión.

EN ÓPTIMAS CONDICIONES

Sobre la actualidad del estadio ‘Sierra Nevada’, Idark Barrios, Gerente de Infraestructura del Distrito dijo, “el estadio está en ópticas condiciones para el juego del sábado como lo dijo el alcalde Rafael Martínez, ya se realizaron las pruebas de luces y ya está en óptimas condiciones para desarrollar el partido del sábado”.

De la misma manera aclaró que todavía no se ha concluido en un 100% “porque desafortunadamente el contratista nos incumplió en algunas cosas, pero parael juego, para que los aficionados puedan ver el partido en condiciones normales, no hay ningún inconveniente”.

Respecto a los aspectos en donde el contratista no ha cumplido, de acuerdo a lo expresado por el Gerente de Infraestructura son, “el ascensor, la zona de urbanismo exterior, los accesos automatizados,  detalles menores que aún faltan”.

CAMERINOS

Agregó que para este encuentro las nuevas partes que están listas son, “los camerinos están funcionales, lo mismo que la sala VIP y la sala de prensa también”.

Sobre el porcentaje de avances que en este momento se tiene declaró, “el estadio se encuentra en un 98% de avance, los detalles faltantes son mínimos pero no podemos decir que está al cien por ciento porque sería una falacia”, dijo.   

Luego agregó: “Desde que se está utilizando el estado siempre ha estado en condiciones para jugar, ahora está mejor porque ya los camerinos, los baños la zona de prensa están habilitados”, aseguró el funcionario.

EL ACCESO ES POR LA VÍA ALTERNA

Un tema que el funcionario distrital quiso dejar bien claro es el de la vía de acceso al estadio, “el acceso al estadio ‘Sierra Nevada’ es por la Vía Alterna, esoestá claro, porque siguen con el caballito de batalla de la entrada por La Troncal, esa entrada se utilizó para la adecuación  del estadio, para llevar los materiales, pero el acceso que se diseñó y proyectó por el arquitecto proyectista, es por la Vía Alterna  y ese acceso está pavimentado, pero algunas personas utilizan el otro lado porque les queda más cerca, o por la razón que quieran, cada quien ingresa por donde le quede mejor, pero el acceso que se diseñó es por la Vía Alterna”.

Explicó sin embargo que, como la vía de La Troncal también la utilizan, por eso incluso se arregló, se adecuó y hasta se iluminó, pero el acceso principal es por la Vía Alterna.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más