Santa Marta,  sexta cuidad en implementar Ventanilla Única

[themoneytizer id=”22300-1″]

La implementación del VUE servirá, además para conectar las plataformas y bases de datos de la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Comercio, lo que, también, permitirá que los ciudadanos ya no tengan que ir a diferentes dependencias a solicitar permisos y temas normativos, pues lo podrán hacer en un solo lugar, la Cámara de Comercio. El convenio fue suscrito por el alcalde Rafael Alejandro Martínez y el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo.

En 30 días se estaría activando en el nuevo sistema. Empresarios y ciudadanos se ahorrarán trámites y tiempo.

 

La Ventanilla Única Empresarial ayudará a combatir la evasión de impuestos.

Gracias a la firma de un convenio entre la Alcaldía del Cambio y la Cámara de Comercio del Magdalena, Santa Marta es la sexta ciudad en implementar laVentanilla Única Empresarial –VUE-, lo que representan un nuevo atractivo e incentivo para los empresarios, nuevos inversionistas y ciudadanía en general.

“De los más de 1.300 municipios y 30 ciudades capitales, Santa Marta será la sexta urbe que implementa la Ventanilla Única, esto es un atractivo y un incentivo a todos los inversionistas para que se acerquen a la ciudad porque brinda facilidades, ahorra trámites y tiempo y tiene mayor transparencia”, manifestó el alcalde Rafael Martínez durante la firma del convenio en su despacho.

La implementación del VUE servirá, además para conectar las plataformas y bases de datos de la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Comercio, lo que, también, permitirá que los ciudadanos ya no tengan que ir a diferentes dependencias a solicitar permisos y temas normativos, pues lo podrán hacer en un solo lugar, la Cámara de Comercio.

“Los usuarios y empresarios que vayan a iniciar una actividad comercial, dependiendo cual sea, ya no tendrán que llegar a Planeación, Hacienda, Salud, Gobierno, es decir, una serie de dependencias a buscar permisos y temas normativos. Con este convenio la inscripción se hace en un solo sitio y nosotros desde las diferentes dependencias de la Alcaldía al compartir esta base de datos, simplemente le damos check list y se autoriza.  Todo este trámite queda en manos de nosotros y no será el usuario quien deba ‘patinar’ estos procesos, con lo que ahorramos tiempos y trámites”, reafirmó el mandatario samario.

A su turno, Alfonso Lastra Fuscaldo director de la Cámara de Comercio, manifestó los beneficios que representa para los empresarios y la misma ciudad. “Esto es un acto de confianza institucional, de creer en las instituciones y de transmitir esa confianza a los empresarios. Es importante para ambas instituciones trabajar de la mano y posicionar la ciudad como un referente a nivel nacional y atractivo para los nuevos inversionistas que lleguen, de esa forma se genera empleo y riquezas”.

Asimismo, Lastra Fuscaldo advirtió que: “Esto nos va a posicionar como una cuidad importante y vamos hacer la sexta ciudad que implementa de manera integral el VUE- Ventanilla Única Empresarial en toda Colombia y nos pondrá en la delantera de otras ciudades”.

De otro lado, el alcalde Martínez explicó como la implementación del VUE, también servirá para que la Secretaría de Hacienda pueda tener en tiempo real el registro de Industria y Comercio –ICA-, es decir cuáles son las empresas que están creadas en la ciudad. “Esto será muy importante tanto para Hacienda como la Secretaría de Desarrollo Económico sobre todo para esas pequeñas y medianas empresas con las que vamos a iniciar programas nuevos a través de IncubaSanta Marta”, mencionó.

Por su parte, el secretario de Hacienda Distrital, Jorge Agudelo Apreza, indicó que este convenio, también logrará que la hacienda pública tenga un mayor control y de esa forma identificar de mejor manera a los clientes que evaden sus impuestos.

“La responsabilidad con fiscales no es solo con la Dian y la Cámara de Comercio sino, también con el Distrito desde Hacienda. Esto es vital para saber que empresas no están pagando el ICA y poder iniciar con ellos un proceso de fiscalización”, expresó.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte