HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Designados presidentes de comisiones permanentes

[themoneytizer id=»22300-1″]

Ya fueron elegidos los presidente de las cinco comisiones de la Asamblea del Magdalena, quienes estudiarán los proyectos presentados por el Gobierno Departamental.

Las  sesiones ordinarias de la duma Departamental comienzan el primero de marzo del 2019, por lo tanto, la presidenta realizará con anterioridad la agenda de los próximos meses.

Cada comisión de la Asamblea del Magdalena designó a su presidente, quien debe liderar el proceso de estudio a los proyectos que les correspondan durante las sesiones de este 2019.

La primera comisión del Plan de Desarrollo económico y social tiene como presidente al diputado Luis Vives. Así mismo, el presidente de la comisión segunda de asuntos económicos, presupuestales, fiscales y haciendo es Jhon Almarales.

De igual forma, la tercera comisión de educación, deporte, cultura, turismo y agropecuaria tiene de presidente al diputado Antonio Fiorentino y en la cuarta comisión el presidente es Álvaro Orozco que es de salud, medio ambiente y servicios públicos.

La comisión quinta de gobierno, justicia, desarrollo comunitario paz y ética tiene como presidente al diputado Carlos Julio Diazgranados.

En ese sentido, las comisiones de la Asamblea del departamento del Magdalena son permanentes que son establecidas en el reglamento interno y las accidentales  que son designadas por el presidente de la duma o de las comisiones permanentes de acuerdo a las necesidades y circunstancias  para que cumplan funciones y misiones especificas para el mejor desarrollo de la labor de la Corporación.

Cabe recordar que el 17 de enero de 2019 fueron clausuradas las sesiones extraordinarias, donde aprobaron tres proyectos en beneficio de los magdalenenses.

Uno de los principales propósitos de la Asamblea en este nuevo año es hacer un acompañamiento objetivo al Gobierno Departamental y que se cumpla a cabalidad el Plan de Desarrollo, que se pueda plasmar a lo largo y ancho del Departamento, “lo importante para nosotros como Asamblea y para mí como presidenta es que ese Plan de Desarrollo sea pueda cumplir en su mayor porcentaje, que se sienta la presencia del Estado y el Gobierno Departamental en todos los rincones del Magdalena”, expresó la presidenta de la Asamblea Departamental, Claudia Patricia Aarón.

La Asamblea del Magdalena tiene proyectado la descentralización de las sesiones en los diferentes municipios, pues quieren llegar a cada uno y conocer a fondo sus necesidades para saber hacer desde la Asamblea Departamental, así mismo, para acercar a esos habitantes a los estamentos públicos,  siendo los diputados sus representantes.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más