Tolima bebió el primer sorbo de la Superliga

263
[themoneytizer id=”22300-1″]

Deportes Tolima dio un gran paso para quedarse con el trofeo de la Superliga Águila, al derrotar este miércoles 2-1 a Junior en el partido de ida que ambos disputaron en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Los tantos del equipo tolimense fueron anotados por Marco Pérez, mientras que Luis Díaz había adelantado al equipo rojiblanco.

A los 6 minutos ya Junior se insinuaba en el arco del Tolima, cuando Víctor Cantillo sacó un remate desde fuera del área que exigió al portero Álvaro Montero, quien envió el esférico al tiro de esquina.

A los 9 minutos llegó el tanto del equipo tiburón, cuando Víctor Cantillo, Teófilo Gutiérrez, Luis Carlos Ruiz tejieron una pelota desde el centro del campo, y Ruiz le puso un pase de cabeza a Luis Díaz, quien avanzó unos metros y ante salida del portero remató al arco para poner el 1-0 parcial.

Tolima respondió a los 14 minutos, cuando Danovis Banguero recibió una pelota por el costado derecho y antes de llegar a la racha final metió un centro a media altura para que llegara Marco Pérez y de potente cabezazo empatara el juego 1-1.

El juego se hacía de ida y vuelta. Junior se aproximó con Freddy Hinestroza a los 19 minutos con un remate por encima del horizontal, cuando recibió una pelota dentro del área. Pero un minuto más tarde fue Daniel Cataño el que tuvo la posibilidad por el conjunto pijao, pero su remate pasó lejos del arco custodiado por Sebastián Viera.

Tolima se aproximaba y llegaba con más claridad que Junior. Fue esa condición en la cancha la que le permitiría irse arriba en el partido. A los 43 minutos, Daniel Cataño metió un pase a Marco Pérez, quien mató el balón con el pecho y cuando el balón descendía y con la marca tenue de Jefferson Gómez sacó un remate para poner el 2-1 a favor del Tolima y con ese marcador los equipos se fueron al descanso.

Junior empezó la segunda etapa metiendo al Tolima en su arco y generaba llegadas como la que tuvo Víctor Cantillo, quien después de una jugada colectiva, le quedó con el pie izquierdo y remató, pero su disparo pasó por encima del horizontal cuando los hinchas gritaban el gol en la tribuna. La otra la tuvo Michael Rangel, quien había ingresado por Ruiz, remató desviado una pelota que le puso Jefferson Gómez dentro del área chica.

Tolima reaccionó y generó algún peligro haciendo contrataques que le permitieron acercarse al arco custodiado por el uruguayo Viera.

Después Junior intentó, pero la mala puntería y la falta de definición no le permitió la igualdad. Además, Tolima se paró bien en el fondo y no le permitió muchas libertades a los atacantes del cuadro rojiblanco.

El partido de vuelta se jugará este domingo 27 de enero en el estadio Manuel Murillo Toro.

 

Barranquilla Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte