HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desestimada demanda contra Messi por incumplimiento de contrato

[themoneytizer id=»22300-1″]

La justicia española ha desestimado una demanda interpuesta contra Leo Messi por incumplimiento de un contrato que permitió a su padre, Jorge Messi, regularizar su estancia en España en 2004, informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El demandante, cuya identidad no aparece en el auto hecho público por el TSJC, pedía al astro argentino que cumpliera con el pago supuestamente acordado con su padre en aquel momento, en caso de que Messi -entonces menor de edad- llegara a convertirse en jugador profesional.

El pago reclamado, estipulado presuntamente como contraprestación para hacerle el contrato de trabajo al padre de Messi, ascendía a entre un 2% y un 3% de los ingresos de Leo Messi desde la temporada 2005/2006 hasta la 2019-20.

Jorge Messi reconoció en su declaración que el demandante le dio de alta en su empresa, pero «sostuvo que se trató de un favor y que en ningún caso se pactó la remuneración» reclamada, según el auto judicial.

La sentencia considera probado que existió una relación contractual entre Jorge Messi y el demandante, pero no así que se estipulara el pago reclamado, por lo que se desestima la demanda presentada contra Leo Messi.

Un juez de Girona precisa que el hecho de que el capitán del Barcelona no se presentara al juicio por esta causa celebrado en noviembre pasado no supone un reconocimiento de los hechos.

El magistrado precisa que cuando ocurrieron los hechos Messi era menor de edad y no intervino en las negociaciones.

 

AFP  

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más