HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno Nacional no presentará reforma laboral durante el 2019

[themoneytizer id=»22300-1″]

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, confirmó luego de la instalación de la mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, que el gobierno no presentará la reforma laboral durante el 2019 porque es un tema que necesita de una amplia discusión. 

“Este año no vamos a tener reforma laboral y las razones es que es un tema muy delicado y que amerita un estudio profundo por muchos sectores, además de los técnicos, de tal manera que todos los involucrados puedan dar sus puntos de vista y opiniones”, indicó Arango. 

De acuerdo con la jefe de la cartera de Trabajo, este año se espera avanzar en la formulación de la reforma pensional para que sea presentada en el 2020. Sin embargo, no se descarta que la reforma laboral sea presentada durante este gobierno. 

“Lo que tenemos que tener en cuenta al descartar la presentación de estos temas es que necesitamos que las reformas realmente le sirvan al país”, resaltó Arango. 

La funcionaria también se pronunció sobre el despido de más de 170 trabajadores anunciado por Coca Cola FEMSA debido, según la compañía, a ajustes en el modelo operativo y estructura organizacional por la afectación que le generó la reforma tributaria. 

«Nosotros no hemos recibido información oficial y lo que conocemos es por la prensa. Estamos esperando que nos llegue la información oficial de la empresa y del sindicato porque se tiene que mirar si esto se va hacer por mutuo acuerdo, pero hasta el momento no tenemos la información», resaltó Arango. 

Sobre la mesa de concertación, la funcionaria indicó que se discutieron varios temas, como la formalización, empleo, estabilidad laboral, temas sindicales y pensionales, que van a ser discutidos durante este año. 

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más