HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Juan Pablo Bieri renunció a su cargo como gerente de RTVC

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Luego de la polémica que se generó en las últimas horas por los actos de censura de los que es acusado, el gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), Juan Pablo Bieri, presentó renuncia irrevocable a su cargo en una carta dirigida al presidente de la República, Iván Duque Márquez. 

“He tomado la decisión de dar un paso al costado y poner a disposición mi cargo, esto en aras de no generar ningún tipo de conflicto y que la entidad pueda continuar con los cambios positivos al interior de la organización que hasta hoy represento”, indicó Bieri, en una carta dirigida al primer mandatario. 

El exgerente también agradeció la confianza de Duque para gerenciar el Sistema de Medios Públicos, y aseguró que los últimos acontecimientos se dieron mediante una grabación ilegal 

«Se quiere desorientar a la opinión pública respecto a las irregularidades encontradas y denunciadas que se venían desarrollando en la gestión y manejo de la televisión pública y que en su momento puse en conocimiento de las autoridades», aseguró Bieri. 

En ese sentido, el funcionario puso a disposición del presidente de la República su renuncia a partir del próximo 28 de enero como gerente de RTVC, cargo en el que estaba desde el 27 de agosto de 2018. 

La polémica se generó luego de que este miércoles se revelaran unos audios en los que se escucha a Bieri decir que el presentador del programa ‘Los Puros Criollos’, Santiago Rivas, no debe volver a contratar con la entidad a su cargo mientras él sea su gerente, a raíz de los cuestionamientos que este venía realizando al proyecto de ley de modernización TIC del ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 

Bieri públicamente había dicho que nunca censuró ‘Los Puros Criollos’ y que las decisiones sobre la parrilla de programación de RTVC se tomaron con anticipación porque ese programa se había repetido ya demasiadas veces. Los audios revelados por la Liga del Silencio muestran lo contrario, que la decisión se tomó ese mismo día. 

Sobre estos hechos, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) calificó como un acto de censura la decisión del gerente de RTVC, que, según la organización, fue una represalia contra el periodista Santiago Rivas, por las críticas que expresó contra el proyecto del Gobierno. 

«El audio prueba que el objeto de la reunión era decidir qué hacer con el periodista y presentador de Los Puros Criollos, Santiago Rivas, y qué hacer para que que no apareciera más en los productos de RTVC», afirmó la FLIP. 

En ese sentido, la Fundación explicó que sobre estos hechos se llevó a cabo un minucioso proceso de documentación a través del cual se obtuvo una grabación que corresponde a una reunión realizada el día 6 de diciembre de 2018 en la que participa Bieri con un grupo de funcionarios de RTVC. 

 

 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más