HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empresa Rodamar bajo la ‘lupa’ del tránsito distrital

Antes los accidentes ocurridos en las últimas horas, donde se han visto involucrados vehículos del servicio público de pasajeros de la empresa Rodamar, la Administración Distrital ha iniciado una supervisión en todos los buses afiliados a la misma. Ernesto Castro, secretario de Movilidad, visitó la vivienda que resultó afectada por el accidente con el vehículo y aseguró que el Distrito será garante de que esta empresa responda por lo ocurrido, pese a que hasta el momento no se ha pronunciado.

 

Ante el accidente presentando con un vehículo del transporte público colectivo de la ciudad en el barrio La Rosalía, la Secretaría de Movilidad le está haciendo un estricto seguimiento a la empresa Rodamar.

Ernesto Castro, secretario de Movilidad, visitó la vivienda que resultó afectada por el accidente con el vehículo y aseguró que el Distrito será garante de que esta empresa responda por lo ocurrido, pese a que hasta el momento no se ha pronunciado.

“Fuimos hasta la vivienda y nos vinimos muy molestos e inconformes con las políticas de esta empresa, pues citamos a la gerente de Rodamar en el punto y no llegó aludiendo que estaban por fuera de la ciudad. Nosotros estuvimos escuchando e inspeccionado lo sucedido en el punto, las personas afectadas nos dijeron que la empresa les ha dado respuestas vacías e inconformes para ellos”, informó.

Asimismo, Castro indicó: “Mañana 21 de septiembre a las 9 de la mañana están citados todos los implicados en el accidente para que hagan los descargos, hemos exigido que esté: propietario, conductor, la aseguradora, la gerente de la empresa y, además estaré yo como secretario de Movilidad y mi equipo jurídico.

Entendemos que hay unas pólizas para que la empresa responda, pero debemos determinar cuáles son las soluciones: a corto, mediano y largo plazo, y así entregarle a esta familia una alternativa”.

Igualmente, dijo: “Vamos a continuar con las investigaciones, no vamos a permitir que se sigan presentados accidentes en Santa Marta por negligencia de las partes, seremos veedores de este proceso”.

Finalmente, el secretario de Movilidad del Distrito informó: “Hemos continuado con más operativos, pues este sistema debe cambiar ya sea con pedagogía o sanciones.  Hasta la fecha llevamos cerca de 50 sanciones a los conductores, aquí tenemos todo lo que son proceso de: tecnicomecánica, abandono de rutas, conductores con mala prestación del servicio, etc.  Solo en una jornada de operativos estamos llevando entre cinco y ocho vehículos a los patios”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más