HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Balance de los casi 30 años de la corte ha sido satisfactorio: Alejandro Linares

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Corte Constitucional instaló este jueves el ‘Encuentro Constitucional’, un evento en el que, según explicó el presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, se busca escuchar críticas de todos los sectores para fortalecer la corporación de justicia. 

Al evento, que está programado para este jueves y viernes en el Centro de Convenciones Ágora, asistieron la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez; el contralor, Carlos Fernando Córdoba, y el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa entre más de 40 asistentes extranjeros que expondrán las experiencias en jurisprudencia de sus respectivos países. 

El magistrado instaló el evento y seguido de ello intervino Peñalosa, quien consideró que en ocasiones los jueces toman determinaciones sin conocer las necesidades de los ciudadanos. 

«Podríamos preguntar quién tiene más conocimiento de la ciudad, de las diversas carencias de los ciudadanos y de los aspectos técnicos para enfrentar las necesidades de esto», dijo Peñalosa y añadió: «resulta que la Corte Constitucional con un conocimiento técnico limitado de estos temas reglamentó detalladamente cómo debe ser organizado el reciclaje y los recicladores en Bogotá» 

Para Peñalosa, la decisión del alto tribunal no tuvo en cuenta que es «imposible» implementar procedimientos que permitan un engranaje técnico y efectivo en lo ambiental y en lo social. 

A las acusaciones del alcalde, el presidente de la Corte respondió que el balance de los casi 30 años del alto tribunal ha sido satisfactorio, pero que «en ocasiones es comprensible que la academia y la ciudadanía quisiera que hiciéramos más y los gobernantes, como mi amigo el alcalde, quisiera que hiciéramos menos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la Constitución debe ser asumida por todas las ramas del poder público y no por nosotros en la rama judicial». 

 

 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más