Contador le tiene fe a Egan Bernal

264

Alberto Contador incluso apuesta que Bernal puede ganar este Giro de Italia, al que acudirá como líder del equipo Sky.

El exciclista español destacó el progreso que ha tenido el pedalista colombiano y lo ve como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título del Giro de Italia.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Egan Bernal es uno de los prospectos que tiene el ciclismo internacional. Aún no ha llegado a su tope. Sigue en búsqueda de él. Y cuenta con la experiencia de un equipo que sabe cómo llevar a los ciclistas como es el Sky, que lo ha arropado bajo la manta de Chris Froome o Geraint Thomas. El colombiano sigue pedaleando para llegar a la cima y su arribo parece que será más temprano que tarde. Es un corredor con condiciones innatas y con una capacidad de resistencia como pocos.

Después de superar las lesiones que le dejó la caída en la Clásica de San Sebastián el ciclista colombiano está preparado para afrontar la temporada 2019, en la que tiene como gran objetivo el Giro de Italia. Su camino lo iniciará en el Tour Colombia 2.1, en el que estará compitiendo junto a Chris Froome. Estos cinco meses estarán enfocados a lo que será su participación en la primera grande de la temporada.

Y para este Giro, que contará con corredores de renombre como Vicenzo Nibali, Mikel Landa, Miguel Ángel López, Alejandro Valverde, Tom Dumoulin, Fabio Aru, Esteban Chaves o Simon Yates. La figura de Egan Bernal aparece como una de las grandes para quedarse con la ‘maglia rosa’. Así, por lo menos, lo cree el exciclista español Alberto Contador, quien en una entrevista para La Gazzetta dello Sport hizo hincapié en la proyección que tiene el colombiano. “Los jóvenes como Bernal ya están ahí. Está listo para ganar una gran vuelta. Su potencial es terrible, me asusta”, afirmó.

Contador incluso apuesta que Bernal puede ganar este Giro de Italia, al que acudirá como líder del equipo Sky. No ve un rival que pueda frenarlo como tampoco ve a alguien quien pueda evitar que Chris Froome pueda coronarse en el Tour de Francia.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte