HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

JEP cita a 11 ExFARC para que cuenten la verdad sobre lo sucedido en Nariño

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Ante la Jurisdicción Especial para la Paz tendrán que rendir versión once exintegrantes de la antigua guerrilla de las Farc, para conocer lo que sucedió en el conflicto en la zona de Ricaurte y Barbacoas, municipios nariñenses, que fueron epicentro de constantes violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional.

La decisión la tomó la Sala de Reconocimiento de Verdad que ha recibido 20 informes sobre lo que allí se vivió, de los cuales siete fueron radicados por organizaciones sociales que hacen trabajo con las poblaciones de la zona.

La JEP recordó que estas presentaciones “son obligatorias y tiene como objetivo el aporte de verdad plena, detallada y exhaustiva”. El periodo de tiempo que se estará analizando en esta etapa de comparecencia es de 1990 a 2016.

De acuerdo con la metodología establecida, la exposición de los comparecientes, que pueden acudir con su abogado defensor, serán grabadas para que posteriormente las víctimas puedan acceder a ellas y entregar su opinión al respecto.

Las diligencias, de acuerdo con la decisión del tribunal de paz, se realizarán en Bogotá, Pasto y Cali.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más