HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Así inició el Reinado de la Panela 2019

La candidata por Santa Marta, Karen Dayana Lavalle Rodríguez, mostró su emoción y felicidad durante la imposición de banda en la Gobernación de Cundinamarca.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Con la imposición de bandas en el recinto de la Asamblea de Cundinamarca, fueron recibidas las aspirantes al título de Reina Nacional de la Panela 2019, en el marco del Festival Turístico y Muestra Folclórica Colombiana.

Funcionarios departamentales, municipales y público asistente, fueron los encargados de darles la bienvenida a las candidatas que llegaron desde diferentes regiones del país a competir por la corona nacional de este festival.

Durante esta actividad fue protagonista la belleza y simpatía de la mujer colombiana, en especial la de las representantes de los diferentes departamentos y ciudades, que engalanaron los pasillos de la Gobernación de Cundinamarca con su encanto y dulzura.

Angélica María Castiblanco Villanueva, representante del Magdalena, estuvo muy feliz durante su llegada a Villeta, Cundinamarca.

La candidata por departamento del Magdalena,  Angélica María Castiblanco Villanueva, y la del distrito de Santa Marta, Karen Dayana Lavalle Rodríguez, se mostraron muy felices durante este acto, demostrando su elegancia, seguridad y carisma, además de llegar ‘pisando fuerte’ para convertirse en las favoritas del público y del jurado.

‘La Ciudad Dulce de Colombia’ abre sus puertas para que propios y turistas se deleiten con la versión 42 de este tradicional festival, uno de los más importantes en el país y que año tras año ofrece una espectacular programación para los asistentes.

El Festival Turístico, Reinado Nacional de la Panela y Muestra Folclórica Colombiana surgió en 1977 como un homenaje a los campesinos paneleros de todo el país, a quienes invitaban al municipio para intercambiar experiencias entre las diferentes regiones cultivadoras de este producto.

Ayer jueves 24 de enero, el día inició para las candidatas con un desayuno campesino a las 6:00 de la mañana; las actividades programadas por las Juntas de Acción Rural y la comunidad, a las 7:00 de la mañana; a las 2:00 de la tarde la visita social acompañadas de la gestora Social, Dora Cecilia Murcia, al barrio San Juanito; seguido el desfile de bienvenida por las principales calles del municipio, a las 4:00 de la tarde; y a las 9:00 de la noche el coctel real o ‘Noche Blanca’ en el parque principal, que tuvo como artista invitado a Richard Espinel.

Con el recibimiento de las candidatas inició oficialmente la versión #42 del Festival Turístico, Reinado Nacional de la Panela y Muestra Folclórica Colombiana 2019.

Hoy viernes 25 de enero, a partir de las 8:00 de la mañana, se llevará a cabo la Feria Agroindustrial y Panelera en la Antigua Estación del Ferrocarril; a la 1:00 de la tarde será el desfile autóctono de la panela por las principales calles del municipio; a las 3:00 de la tarde, la muestra folclórica colombiana, que saldrá del parque principal y a las 10:00 de la noche se realizará la verbena popular, sector Paso Real con el artista invitado: ‘Los 50 de Joselito’.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más