HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Imputado por torturar y matar a su hijo de 3 años en Ibagué

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Con una sonrisa y sin sorprenderse por los hechos que le imputaba la Fiscalía, Didier Fabián Gallardo Tapiero, no aceptó que torturó a su hijo de tres años hasta la muerte.

El sujeto, quien está detenido en la cárcel de Picaleña, fue presentado ante el juzgado Séptimo de control de garantías, por los delitos de tortura agravada y homicidio agravado, los cuales no aceptó.

Indicó la fiscal 11 seccional de la Unidad de Vida, que para el día de los hechos, Gallardo Tapiero les dijo a los investigadores que llegaron hasta la vivienda de la carrera 23, número 47 – 04 del barrio San Antonio, que su hijo había fallecido por atragantamiento.

Refirió el hombre, que ese sábado a mediodía le estaba dando un caldo al niño, pero como el ‘angelito’ no quería recibirle, le pegó unas palmadas. Seguido, el hombre ingresó al baño para hacer sus necesidades, pero cuando salió, al parecer, vio al menor de edad ahogándose.

Sin embargo, el cuerpo del niño que estaba en el hospital San Francisco, a donde fue llevado, tenía signos de maltrato infantil. Señaló la delegada del ente acusador, que el cuerpo del niño tenía múltiples lesiones y presentaba tres fracturas en su cuerpo producto del maltrato. Además en su cuerpecito tenía marcas de mordiscos y alopecia por arrancamiento, situación que según la Fiscal ocurrió en un solo mes, pues el niño estuvo bajo el cuidado de su abuelita paterna durante septiembre y parte de octubre.

Luego, Gallardo Tapiero se cambió de vivienda al barrio San Antonio, donde iniciaron los tratos degradantes y el ciclo de violencia sistemática en retaliación, porque la mamá del niño no le enviaba dinero, que al parecer, él usaba para consumir estupefacientes.

Según el dictamen del Instituto de Medicinal Legal, los golpes que recibió el niño le causaron el desgarro del hígado, tenía contusiones pulmonares y un cuadro de anemia aguda que le provocó la muerte.

La delegada del ente acusador, dijo que el hombre fue contactado vía Facebook por el perfil de una mujer llamada en la red social como ‘Paola’, en septiembre de 2018. Allí la mujer, que se trataba de Marilyn Mosquera, le dijo que tenía un hijo de tres años, producto de una relación que sostuvo con él cuando pagó el servicio militar en Buenaventura.

Gallardo Tapiero viajó hasta Juan Chaco, en Buenaventura, Valle del Cauca, donde en la Estación de Policía se hizo cargo del niño y viajó con él a Ibagué. Ya en la ‘Musical’, el niño estuvo bajo el cuidado de su abuela paterna y luego de él, no obstante, nunca avisó al Instituto de Bienestar Familiar (Icbf) que lo tenía a cargo.

 

 

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA)

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más