HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia se medirá a Argentina, Paraguay y Catar en el grupo B de La Copa América

[themoneytizer id=»22300-1″]

 La Selección Colombia de Fútbol de Mayores se medirá ante Argentina, Paraguay y Catar en la fase de grupos de la edición 46 de la Copa América Brasil-2019, que se cumplirá del 14 de junio al 7 de julio.

Luego del sorteo efectuado este jueves en Río de Janeiro, por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la tricolor, que todavía no tiene director técnico, quedó instalada en el Grupo B, para medirse frente a la Argentina de Messi, la Paraguay de Juan Carlos Osorio y la invitada Catar.

Además del grupo de Colombia, las otras zonas también fueron distribuidas, quedando Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú, en el Grupo A; mientras que en la llave C quedaron Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.

Con la conducción del embajador de esta Copa, el brasileño Cafú, pero también con una participación especial de Ronaldinho y la representación colombiana estuvo a cargo de Francisco Maturana, quien sacó las balotas del Bombo 4, en el que estuvieron Ecuador, Bolivia y Catar.

Además de Maturana, en el sorteo estuvieron figuras internacionales como el argentino Javier Zanetti, los brasileños Zico, Ze Roberto y Marta, y el uruguayo Diego Lugano, entre otros. El encargado de ingresar el trofeo de la Copa América al evento fue el actual bicampeón chileno Jean Beausejour.

Sin director técnico en propiedad, la Selección Colombia tuvo la representación del presidente de la Federación, Ramón Jesurún, en tanto que la presencia nacional fue con los colores de Chile, Ecuador y Paraguay, gracias a sus seleccionadores Reinaldo Rueda, Hernán Darío Gómez y Juan Carlos Osorio, respectivamente.

El sistema de competencia de la Copa América organizó así a tres grupos de cuatro naciones cada uno, para jugar la primera fase de todos contra todos y dar cupo a los dos mejores de cada zona, con dos mejores terceros y así seleccionar a ocho países para iniciar el cuadro de eliminación directa desde los cuartos de final, hasta llegar a la gran final del 7 de julio.

 

 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más