HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

José Francisco Acuña Viscaya presidente encargado de la Corte Suprema

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia designó este jueves como presidente encargado al magistrado José Francisco Acuña Vizcaya.

Acuña Vizcaya tiene doctorado en Derecho que cursó en la Universidad de la Sapienza, Roma; tiene estudios en historia, es especialista en derecho penal y penitenciario, y abogado de la Universidad Nacional. Cuenta con experiencia académica nacional e internacional como docente, investigador, consultor, conferencista, director de equipos de competencia internacional, director de diversas publicaciones y director de diplomados, foros y eventos académicos.

Del mismo modo, fue decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional, en donde también ha dirigido el área de derecho penal, el observatorio de responsabilidad penal para adolescentes y el grupo de investigación PUI Criminología y Sociedad. Recibió el Premio a la Excelencia académica de la Universidad Nacional en 2014.

La Sala Plena también designó al nuevo presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Octavio Augusto Tejeiro Duque, quien es abogado de la Universidad La Gran Colombia, tiene una especialización en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado y se desempeñó como docente universitario en Derecho Constitucional, Procesal Civil y Romano en varias universidades del país.

Del mismo modo, ha sido magistrado y presidente del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio, juez promiscuo municipal, promiscuo de Circuito y Civil del Circuito, magistrado auxiliar de la Sala de Casación Civil y magistrado del Tribunal Superior de Medellín.

 

 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más