HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sena apertura oferta de 26 mil cupos educativos

La formación virtual se convierte en una opción para las personas que presentan dificultad de asistir de manera presencial a la entidad, o que se encuentran en zonas de difícil acceso.

 

Esta alternativa permitirá a los ciudadanos formarse en 12 diferentes áreas dentro y fuera del país, con tiempos flexibles durante las 24 horas del día.

 

Más de 26.000 cupos en programas de formación de nivel Tecnológico y de Especialización Tecnológica oferta el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) bajo la modalidad virtual y a distancia entre el 20 y 28 de septiembre.

Esta alternativa que ofrece el Sena, permitirá a los ciudadanos formarse en 12 diferentes áreas dentro y fuera del país, con tiempos flexibles durante las 24 horas del día. Esta oferta estará disponible hasta el día jueves 28 del mismo mes, los colombianos interesados en capacitarse en carreras tecnológicas y especializaciones tecnológicas.

Dentro de las ventajas de la formación virtual y a distancia que brinda el Sena  se destaca el ajuste a las necesidades y tiempos de los aprendices, permitiendo adquirir un proceso formativo en cualquier momento y lugar.

De esta manera, la formación virtual se convierte en una opción para las personas que presentan dificultad de asistir de manera presencial a la entidad, o que se encuentran en zonas de difícil acceso.

 También es una opción de aprendizaje para quienes trabajan y requieren una mayor flexibilidad en los horarios. La formación virtual requiere de parte de los aprendices un nivel de dedicación diaria a la formación, de mínimo tres horas.

Recalca la entidad que todos los servicios que presta el SENA son gratuitos, transparentes y no requieren intermediarios.

LAS OFERTAS

 Para programas tecnológicos podrán acceder a cupos en las áreas de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Distribución Física Internacional, Gestión de Mercados, Gestión Logística, Negociación Internacional, Producción de Multimedia y Guianza Turística, este último proceso formativo será el único  desarrollado bajo la modalidad a distancia, 60% en ambiente virtual y 40% en ambiente presencial, por lo cual los aspirantes a este programa deben asistir, cuando se requerido, al centro de formación que lo oferta.

Con respecto a las especializaciones tecnológicas están incluidos los programas de Gestión y seguridad de bases de datos, Gestión del Talento Humano por Competencias – Metodología, Marketing y modelos de negocios On-line, Planeación tributaria, y Gestión en Laboratorios de Ensayo y Calibración.

Cabe recordar que los aspirantes a las ofertas educativas deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción, revisar su tipo y número de identificación dado que dichos datos son inmodificables. Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código Icfes; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más