HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras de Electricaribe tienen avances del 80%

Estas obras hacen parte del Plan de Mitigación para el desarrollo de obras eléctricas.

 

En el marco de las intervenciones técnicas de los puntos más críticos en el municipio de Puebloviejo y las zonas rurales de Tasajera, el Puente de la Barra, La Isla y Palmira en torno a la optimización del servicio de energía en el municipio de Pueblo Viejo, la empresa Electricaribe realizará una jornada de adecuaciones técnicas este viernes 22 de septiembre.

 Por lo anterior, será necesaria la interrupción del servicio de energía en la zona urbana de esta localidad y los corregimientos de Isla del Rosario, Palmira y Tasajera. Las obras que iniciaron el pasado viernes 8 de septiembre con una primera fase de adecuación que se ha venido ejecutando de manera paulatina, logrando un avance del 80%.

Asegura la empresa Electricaribe que terminada esta primera fase, la empresa inicia los trabajos de construcción de los primeros dos kilómetros de la matriz principal prevista para lograr la mejora y continuidad del suministro eléctrico en esta población eléctricamente subnormal. Con estas acciones, apunta la entidad, se está cumpliendo con lo pactado con la comunidad de Puebloviejo, en la más reciente visita del Ministerio de Minas y Energía, la Gobernación del Magdalena y demás autoridades de la región.

Cabe recordar que estas obras hacen parte del Plan de Mitigación para el desarrollo de obras eléctricas, que inició los trabajos en el corregimiento de Palmira con la re potenciación del circuito principal que alimenta esta zona con el cambio de varios postes principales con lo cual se beneficiarán las 450 familias que habitan el corregimiento. El trabajo en general favorecerá a 5.000 familias de los tres corregimientos de Puebloviejo.

Este plan plantea intervenciones también en los corregimientos de Tasajera y los sectores de La Gloria y Panamá; también se plantea la intervención en los sectores urbanos de Puebloviejo con el cambio de postes, transformadores y redes.  A la fecha, Electricaribe se encuentra en el proceso de la formulación de los diseños del proyecto definitivo que se presentará ante el Ministerio de Minas y Energía, para mejorar la prestación del servicio de energía en esta zona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más