´Feminicidio,   plaga contra las mujeres´

[themoneytizer id=”22300-1″]

El papa Francisco también alertó sobre la “plaga” en la que se han convertido los feminicidios en el continente, donde unas 2.800 mujeres son asesinadas cada año según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Pero más que una plaga estos crímenes son “parte de la cultura altamente machista en la que se nos siente menos”, señaló a la AFP Fátima Meléndez, una salvadoreña de 18 años.

Esta estudiante de economía, que viajó exclusivamente para oír al papa, dijo que en su país las mujeres necesitan “paz en algo tan simple como salir a la calle”.

A los feminicidios se suma la acción de “bandas armadas y criminales”, el “tráfico de droga” y la “explotación sexual de menores y de no tan menores”, queagravan el éxodo de jóvenes, denunció el líder religioso.

Ante el reclamo de las “nuevas generaciones”, Francisco pidió mayor compromiso contra la corrupción política.

“Es una invitación a (…) llevar una vida que demuestre que el servicio público es sinónimo de honestidad y justicia, y antónimo de cualquier forma de corrupción”, sostuvo el pontífice en presencia del mandatario anfitrión, Juan Carlos Varela, y diplomáticos. 

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte