HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Senado de EEUU cita a testificar a exabogado del presidente Trump

Michael Cohen deberá testificar ante el Senado de los Estados Unidos.

                                  

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El exabogado personal de Donald Trump Michael Cohen fue convocado  para testificar ante la Comisión de Inteligencia del Senado sobre la investigación de Rusia, un día después de que pospusiera su comparecencia ante la Cámara de Representantes alegando amenazas de Trump.

«Esta mañana la Comisión de Inteligencia del Senado entregó una citación a Michael Cohen», dijo en un correo a la AFP, Lanny Davis, abogado del letrado.

Davis no dio fecha, pero de acuerdo con los reportes, la comisión quiere que comparezca a principios de febrero. No está claro si la audiencia será pública o privada. 

Cohen, quien se ha convertido en una potencial amenaza para su antiguo cliente, pospuso el miércoles su comparecencia prevista para principios de febrero en el Congreso, aludiendo amenazas del presidente contra su familia.

Cohen se declaró culpable el año pasado de múltiples cargos relacionados al trabajo que realizó para el presidente y se comprometió a cooperar con el fiscal especial, Robert Mueller.

El fiscal encabeza las investigaciones de la posible colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia, una investigación que constituye una creciente amenaza para la Casa Blanca.

En diciembre, Cohen fue sentenciado a tres años de cárcel, y los demócratas quieren que testifique antes de que vaya a prisión el 6 de marzo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más