HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito aspirar tener una cobertura del 95% en vacunación

[themoneytizer id=»22300-1″]

La comunidad debe acudir masivamente este sábado a la I Jornada Nacional de Vacunación que tendrá epicentro en el barrio Bastidas en la ciudad.

Con el desarrollo de la I Jornada Nacional de Vacunación en la ciudad este sábado 26 de enero, la Secretaría de Salud del Distrito dará el primer paso para concretar el objetivo de lograr coberturas de vacunación de mínimo el 95% de la población meta.

 

Así lo señaló el titular de esa dependencia, Julio Salas, quien por ello exhortó a todos los padres de familia o a los responsables de menores de edad a llevarlos a los puestos de vacunación que se abrirán a las 8:00 de la mañana y se cerrará a las 4:00 de la tarde en toda la capital de Magdalena.

“Lo que debemos tener muy presente es que la vacunación salva vida y tenemos entonces en nuestras manos la vida de nuestros niños y su calidad de vida, porque la vacunación previene de alrededor 26 enfermedades que son potencialmente mortales, que son contagiosas y que nos pueden afectar a todos. Debemos salvaguardar la vida, el bienestar y el cuidado de la salud, debemos acudir a la jornada de este fin de semana, continuar y terminar el esquema devacunación especialmente en los niños”, dijo.

 “La campaña de vacunación está dirigida a todo tipo de personas, es decir, es universal, sin importar su edad ni la procedencia. Estratégicamente deben ser atendidos los niños porque deben tener un estricto y actualizado esquema de vacunación que les brinde inmuno-protección para el resto de la vida. No obstante, hay vacunas incluso para adultos mayores”, comentó Salas.

La vacunación es gratuita, estará habilitada en los 44 centros de salud y puestos de salud distritales, las Eps y las Ips vinculadas a los regímenes contributivo y subsidiados. La jornada en Santa Marta tendrá su epicentro en el parque del barrio Rodrigo de Bastidas, según informó el secretario de Salud de esta capital.

Noticias santa marta

 “No podemos este año bajar del 95 las metas de vacunación de todos los renglones a vacunar. Las coberturas de vacunación tienen que ser de mínimo el 95% lo que implica movilización, difusión intensa y disponibilidad de los biológicos en toda la ciudad”, añadió el funcionario.

PROPÓSITOS ESPECIALES:

De la misma manera, el secretario de Salud de Santa Marta, Julio Salas, advirtió que la ciudad

Tiene como propósitos especiales este año mantener la mortalidad provocada por el dengue en cero como ha ocurrido en los tres últimos años, disminuir la incidencia de ese mal en esta parte del país así como controlar el registro de casos de sarampión en personas provenientes de Venezuela y evitar el registro de casos autóctonos.Noticias santa marta

 “Somos una ciudad que reúne todas las características o condiciones geográficas y climatológicas que nos hacen susceptibles al tema del dengue. Sin embargo, hemos mantenido en cero la incidencia de la mortalidad provocada por esa enfermedad, pese a que en 2018 se tuvo un pico de casos de dengue. Para este año el objetivo es no solo mantener en la tasa de mortalidad por dengue sino también disminuir la incidencia lo que se logrará con el compromiso de la comunidad y de las autoridades sanitarias”, expresó Salas.

“En 2018, hubo dos casos de sarampión provenientes de Venezuela de ahí que en la actualidad haya en marcha un plan de contingencia para evitar el contagio y evitar el registro de un caso autóctono. Los venezolanos han atendido el llamado a la vacunación e incluso a la vinculación al Régimen Subsidiado en Salud”, agregó al respecto.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más