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Audiencia pública de rendición de cuentas en Guamal

La alcaldía de Guamal invita a toda la población a que participe de la audiencia de rendición de cuentas que se llevará a cabo el día de hoy.

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El alcalde municipal encargado de Guamal, Gustavo Camargo Quinchia, de manera especial invita a participar a toda la población del municipio a la audiencia pública de rendición de cuentas, vigencia de enero a diciembre de 2018, en su plan de desarrollo ‘Más por Guamal, más pos su gente’.

La reunión se llevará a cabo hoy viernes 25 de enero de 8:00 a 12:00 del medio día en la IED ‘Bienvenido Rodríguez’ ubicada en la carrera 5 con calle 11 esquina.

El Mandatario Local hace el llamado a las organizaciones civiles y particulares en general que quieran intervenir en la audiencia pública de rendición de cuentas para que presenten sus propuestas de intervención en la oficina de la Secretaría de Planeación y Obras Públicas ubicada en el segundo piso de la Alcaldía Municipal.

Seguidamente el alcalde municipal Gustavo Camargo manifestó que si alguna persona tiene alguna inquietud también puede enviarla al correo escrito anteriormente o dirigirse de manera directa a la Oficina de Planeación y Obras Públicas del municipio.

Ciudadano la rendición de cuentas es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía; tiene como finalidad generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos y garantizar el ejercicio de control social a la Administración Pública, sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción para su realización.

Los mecanismos de rendición de cuentas permiten a los ciudadanos y otros grupos de interés, obtener con mayor facilidad información sobre la gestión de las entidades públicas y sus resultados, generando mayor transparencia, activando el control social, permitiendo a su vez que las administraciones tomen mejores decisiones incrementando la efectividad y legitimidad de su ejercicio.

 

 

OBJETIVOS DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS

Fortalecer el sentido de lo público.

Recuperar la legitimidad para las instituciones del Estado.

Facilitar el ejercicio del control social a la gestión pública.

Contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos.

Constituir la estrategia en un espacio de interlocución directa entre los servidores públicos y la ciudadanía, trascendiendo el esquema de que esta es solo una receptora pasiva de informes de gestión.

Servir como insumo para ajustar proyectos y planes de acción de manera que responda a las necesidades y demandas de la comunidad.

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