HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obrero del acueducto de Orihueca sufrió un infarto

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El joven zonero hace el llamado al Alcalde Municipal para que pague los 4 meses de sueldo atrasados que le tienen a él y a sus demás compañeros.

 

Farid Zarco Bermejo denuncia que  sufrió un pre infarto ocasionado por el estrés que le produce el no pago de cuatro meses de sueldo por parte de la Alcaldía Municipal de la Zona Bananera, por su labor como fontanero del acueducto en el corregimiento de Orihueca.

Según lo manifestado por Zarco Bermejo la administración se había comprometido con él y sus otros 15 compañeros a hacer efectivo el pago de las mesadas atrasadas pero hasta la fecha no ha sido posible lo que ha generado los quebrantos de salud del zonero.

“Nos dijeron que nos iban a pagar y nada no lo han hecho, actualmente tengo todos mis electrodomésticos empeñados, vivo de la caridad de mis familiares porque no tengo dinero para dar de comer a mi familia, situación que me ha venido afectando en mi salud porque las deudas no dan espera y no sé que más hacer para que esto se solucione lo más pronto posible”.

 

SE IRÁN A PARO

Debido a la negativa de la Alcaldía el funcionario junto con sus otros compañeros decidieron irse a paro indefinido hasta tanto no les solucionen el pago de su salario, lo que dejaría al corregimiento de Orihueca sin el servicio de agua, situación que tiene preocupada a la población por lo que también hacen el llamado a quien corresponda para que solucionen rápidamente esta problemática.

 

PROBLEMAS DE SALUD

El joven fontanero empezó a presentar quebrantos de salud debido al estrés por no poder pagar sus deudas y por no tener como alimentar a su familia, por lo que fue llevado de urgencias a la Policlínica de Ciénaga donde fue valorado por los galenos de turno quienes le realizaron un doppler por 24 horas y están a la espera de los resultados para determinar que tan afectado quedó su corazón después del infarto.

“Me siento muy débil casi no puedo moverme porque me da mareo, me han hecho pruebas de sangre y estoy a la espera de que me vea un especialista, pero no sé cómo voy a poder ir de nuevo a la clínica porque no cuento con el dinero suficiente para ir hasta Ciénaga, además de eso tengo que ir acompañado de alguien situación que genera más gastos”, manifestó el denunciante.

 

LLAMADO AL ALCALDE

Finalmente el denunciante hace un llamado al alcalde de la Zona Bananera Holmes Echeverría para que haga presencia y tome las medidas que sean necesarias para poder liquidar la deuda que el municipio tiene con los 16 empleados de la empresa de acueducto.

“Le pedimos al señor Alcalde que se ponga la mano en el corazón y que no le haga esto a un ser humano, mi familia y la de mis compañeros no estamos pidiendo limosna, estamos exigiendo el pago por nuestro trabajo prestado a la comunidad”, finalizó Farid Zarco.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más