HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Alcaldía avanza en la construcción de placa huellas en la zona rural

[themoneytizer id=»22300-1″]

En la zona también se adelantan intervenciones en: colegios, suministro de agua potable y construcción de un salón comunal.

Actualmente las veredas Oriente, Mosquito y Marinka, mejoran sus vías de acceso con la construcción de placa huellas.

 

Las obras se adelantan gracias a los recursos de las 100 Obras que, por medio de convenios solidarios firmados entre el Distrito y la Juntas de Acción Comunal se ejecuta este proyecto que pone en manos de los ciudadanos sus propios recursos para solución de las problemáticas en sus comunidades.

En estos momentos la obra de placa huella en estas veredas va en un 10%, dado que apenas hace unos días se le hizo el primer desembolso de los recursos a las juntas comunales, lo que representa un 40% del total, que es $30 millones de pesos por sector.

Con la construcción de la placa huella, los campesinos y quienes se dedican a los cultivos tendrán mejores vías para bajar sus productos, lo que se traduce en ahorro de tiempo y esfuerzo físico para ellos.

Noticias santa marta

 “Ya avanzan todas las intervenciones de este bonito proyecto de las ‘100 Obras para el Buen Vivir’, estamos llevando soluciona esos problemas históricos de los barrios y de la mano con la misma comunidad”, expresó el alcalde Rafael Martínez.

En la zona rural también fueron beneficiados: Minca con la adecuación para el suministro de agua potable, la vereda El Canal con la construcción de un Salón Comunal y la vereda Tigrera con la mejora de las baterías sanitarias de la institución educativa de la zona.

Los integrantes de las Juntas de Acción Comunal y demás habitantes de la ciudad trabajan articulados con la administración para la culminación de estas obras, que al final permitirán que todos mejoren su calidad de vida.

Finalmente, es importante mencionar que los tres mil millones que se invierten en este proyecto salen desde el Fondo de Desarrollo Local, para el caso de la zona rural fue gracias al apoyo de la Localidad Tres- Turística Perla del Caribe.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más