HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuertes vientos y mar de leva en las playas de Santa Marta

[themoneytizer id=»22300-1″]

El oleaje puede alcanzar hasta los cinco metros y, se están presentando ráfagas de vientos de hasta de 70 kilómetros por hora. /MONTINER ALVIS

Recomiendan a los pescadores consultar con las Capitanías de puerto antes de zarpar y a los habitantes costeros y turistas estar atentos a la evolución del fenómeno.

Vientos de hasta 70 kilómetros por hora y un oleaje de tres a cinco metros afectan al mar Caribe y, las playas de Santa Marta no son la excepción, debido a que desde la orilla se ve el mar de leva, lo cual llama la atención de propios y visitantes.

Sin embargo, la Dirección General Marítima, Dimar, les hace un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de acercarse a las playas cuando el oleaje esté fuerte, debido a que se podrían presentar accidentes.

En Santa Marta los vientos tienen una dirección noreste con velocidades de 25 a 35 nudos, por lo tanto, recomiendan tomar medidas de seguridad para lasactividades marítimas.

Según el Ideam, en el mar Caribe colombiano se advierten condiciones adversas para la navegación menor por causa del viento que variará entre 25 – 35 nudos, es decir, de 45 a 70 kilómetros por hora y, con posibilidad de ráfagas superiores y el oleaje que alcanzará alturas entre tres a cinco metros, en el occidente y oriente de la cuenca, y en particular en sectores de mar adentro como costeras de los departamentos del Magdalena, Bolívar, y Atlántico, especialmente.

Mientras, al occidente de la cuenca, en inmediaciones al archipiélago de San Andrés y Providencia, se advierten velocidades del viento entre 20 y 30 nudos yaltura del oleaje de hasta tres metros.

FENÓMENO EN ALTAMAR

En altamar se encuentra un sistema de alta presión de 1.037 milibares, al sur del litoral Caribe colombiano se posiciona el sistema de baja presión del Darién con un centro de presión de 1008 milibares; estos dos sistemas continúan interactuando generando vientos fuertes de dirección noreste con velocidades de hasta 35 nudos, sobre el litoral Caribe colombiano y el archipiélago de San Andrés y Providencia, desplazando la nubosidad en la zona y predominando lascondiciones de tiempo seco.

De día los pronósticos son los siguientes, Noroeste, viento de dirección este, con velocidad de 15 a 20 nudos. Altura del oleaje oscilará entre dos y tres metros.

Suroeste, viento de dirección noreste, con velocidad de 15 a 20 nudos. Altura del oleaje oscilará entre tres y cuatro metros. Se recomienda tomar medidas de seguridad para las actividades marítimas.

Noreste, viento de dirección este, con velocidad de 15 a 20 nudos. Altura del oleaje oscilará entre dos y dos metros y medio. Sureste, viento de dirección este, con velocidad de 18 a 22 nudos. Altura del oleaje oscilará entre dos y tres metros.

Así mismo, de noche: Noroeste, viento de dirección este, con velocidad de 14 a 17 nudos. Altura del oleaje oscilará entre dos y tres metros.

Suroeste, viento de dirección noreste, con velocidad de 17 a 21 nudos. Altura del oleaje oscilará entre tres y cuatro metros. Se recomienda tomar medidas de seguridad para las actividades marítimas.

Noreste, Viento de dirección este, con velocidad de 16 a 18 nudos. Altura del oleaje oscilará entre un metro y dos metros. Sureste, viento de dirección este, con velocidad de 18 a 20 nudos. Altura del oleaje oscilará entre dos y tres metros.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más