HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expolicías marcharon contra el terrorismo

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los ex policías expresaron su dolor e indignación por la muerte de los jóvenes que apenas estaba iniciando su carrera para servirle a la patria. /EDGAR PERNET

Los líderes sociales de Santa Marta se unieron a esta protesta para hacerle un llamado al Gobierno Nacional a que garantice la seguridad de los policías ydefensores de derechos humanos en Colombia.

‘El dolor de las familias de nuestro compañero, es nuestro dolor’, ese fue el lema de la marcha simbólica que llevaron a cabo los policías retirados del Magdalena, quienes tienen una cooperativa que se unió con todos sus afiliados para alzar una voz contra el terrorismo que en las últimas semanas busca intimidar al país.

La manifestación tuvo el acompañamiento de uniformados activos, los cuales les brindaron seguridad a los integrantes de esta marcha. Los ex policías claman justicia para sus compañeros y, demostraron su dolor porque eran jóvenes que apenas comenzaban a servirle a Colombia.

El punto de partida fue el Parque Simón Bolívar, luego tomaron la carrera primera, hasta llegar al comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, donde realizaron una ofrenda floral a las víctimas.

Así mismo, participaron policías pensionados, oficiales en retiro y ciudadanos en general, quienes buscan ser escuchados antes las autoridades a nivel Nacional y, exigen que no sucedan más masacres ni asesinatos contra inocentes.

Por otro lado, los policías retirados llevaban en sus manos ramos de flores en honor a las víctimas, estaban vestidos de blanco y, se sumaron a las marchas del fin de semana realizadas en todo el país.

RECHAZO AL ATENTADO EN BOGOTÁ

“Rechazamos rotundamente el atentado terrorista en la escuela de Bogotá porque fue una vil masacre que acabó con los sueños de esos jóvenes, quienes comenzaban a servir. Le decimos a los terroristas que no van acabar nuestras ganas de defender la patria y, a pesar que estemos retirados somos reservas y, cuando nuestro país nos necesite ahí estaremos brindando nuestro apoyo”, aseguró uno de los manifestantes.

Cabe recordar la última gran marcha en contra del terrorismo cuando más de un millón de personas salieron a caminar y gritar por calles de Colombia y, el mundo en contra de las acciones terroristas que adelantaban las Farc.

Los colombianos están unidos contra el terrorismo y, manifestaron todo su apoyo a la Policía Nacional ante ese hecho que enluta a todo el país, lasautoridades siguen realizando su labor para no darle gusto a las organizaciones criminales como el ELN que le han hecho tanto daño a la Nación.

Otro de los participantes de esta marcha, añadió que “nosotros fuimos policía y le servimos con amor al país, por lo tanto, nos duele en el alma este tipo de atentados y, más porque eran cadetes que no tenían mucho tiempo en la escuela”.

El coronel Faber Dávila, comandante de la Policía del Departamento del Magdalena, dijo “fueron 21 jóvenes niños como lo expresó el director general de la Policía Nacional, a quienes les cegaron sus sueños de servirle a esta bella Patria. No todos los hombres toma esa decisión de algún día llegar a ofrendar sus vidas al servicio de la comunidad y, los terroristas a cegado sus sueños, pero quiero decirles y retomo las palabras de nuestro director, no estamos derrotadosy decirle a mis compañeros de la Policía Nacional en sus diferentes especialidades, que si bien es cierto nos han dado un dolor, que sea ese aliento para seguir batallando y traer la paz que todo el pueblo colombiano sueña”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más