HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó por envenenar a su mujer en Fundación

[themoneytizer id=»22300-1″]

José Francisco Racines Rúa, fue capturado en la ciudad de Cartagena sindicado del delito de homicidio agravado, por hechos ocurridos en el año 2014 en el municipio de Fundación.

La víctima contó a sus familiares sobre lo ocurrido, antes del deceso, lo que permitió que las autoridades continuaran con las investigaciones en contra del responsable.

 

La Policía Metropolitana de Cartagena, en las últimas horas logró la captura de José Francisco Racines Rúa, que era requerido por el delito de homicidio agravado, cometido en el municipio de Fundación, Magdalena. Las víctimas fueron su expareja Sentimental Malviz Beatriz Rodríguez González y una menor de tres años.

La captura se realizó durante labores de patrullaje desplegadas por los cuadrantes adscritos al CAI Mandela, en el barrio Nueva Venecia, de Cartagena, cuando el señalado al notar la presencia policial, intentó evadir a los uniformados, por lo que fue interceptado por unidades motorizadas.  Mediante solicitud de antecedentes se logró establecer que este hombre de 56 años, natural de Aracataca (Magdalena), contaba con una orden de captura para cumplir condena por el delito de homicidio agravado, emitida por el Juzgado del Circuito No. 1 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Santa Marta.

El capturado es señalado de ser el responsable de causar la muerte a su excompañera sentimental, Malviz Beatriz Rodríguez González, 33 años y una niña de tres años, Mayerlys Rasines Rodríguez, en una humilde vivienda del corregimiento Buenos Aires, de Aracataca (Magdalena), a quien les habría suministrado una bebida con veneno, hechos sucedidos en el año 2004.

Según las declaraciones de testigos, vinculados a la investigación, este sujeto habría llegado a la vivienda una semana antes de lo ocurrido, para amenazar a su excompañera, que si no volvía con él no sería de nadie más.

El hombre había sido cobijado con detención domiciliaria, y se habría ocultado por más de 15 años en varias poblaciones de la Costa Caribe: Fundación, Ciénaga, Barranquilla, Santa Marta, hasta ser localizado y capturado en Cartagena.

Entre tanto, en las próximas horas, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena brindará apoyo en el traslado de este sujeto hasta Santa Marta, para ser presentado antes las autoridades judiciales para cumplir condena en un centro carcelario.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más