HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asumió el nuevo Capitán de Puerto

[themoneytizer id=»22300-1″]

El capitán saliente, capitán de Corbeta Juan Pablo Huertas cuando saludaba al entrante capitán de Fragata Ibis Manuel Luna Forbes, quien asumió la Capitanía de Puerto de Santa Marta. /MONTINER ALVIS.

El representante de la Dimar ratificó su compromiso de seguir trabajando de la mano de los gremios, autoridades civiles y militares con el objetivo de mejorar las capacidades del puerto de Santa Marta en sus diferentes áreas.

En una ceremonia presidida ayer por el señor Vicealmirante Juan Manuel Soltau Ospina, Director General Marítimo, se cumplió el relevo de la Capitanía dePuerto de Santa Marta, en su nueva sede ubicada en el edificio ‘El Castillo’, junto a la Marina Internacional.

El capitán de Fragata Ibis Manuel Luna Forbes asumió la Capitanía de Puerto de Santa Marta en reemplazo del capitán de Corbeta Juan Pablo Huertas, quien estuvo a cargo de esta unidad durante un año, y ahora asumirá el cargo de Jefe de Señalización del Río Magdalena en la ciudad de Barranquilla.

Durante su corta intervención agradeció primeramente a Dios por ser su guía durante toda su carrera, así mismo al mando naval y especialmente al Vicealmirante Juan Manuel Soltau por la confianza depositada en él para asumir los derroteros de la Capitanía de Puerto de Santa Marta.

‘‘Este cargo representa un gran reto pero sé que gracias al profesionalismo de los hombres y mujeres que conforman esta Capitanía la labor será más fácil. Quiero resaltar ante ustedes la importancia que tiene este puerto para la Armada Nacional y por ende para la Dirección General Marítima, este es un motivo por el cual trabajaré arduamente con las diferentes autoridades y gremios marítimos para mantener y seguir mejorando la seguridad integral marítima en todas las actividades que se desarrollen en el mar en esta región’’, recalcó el nuevo Capitán de Puerto de Santa Marta.

De igual forma ratificó su compromiso de seguir trabajando de la mano de los gremios, autoridades civiles y militares con el objetivo de mejorar las capacidades de un puerto como el de Santa Marta en sus diferentes áreas que le competen.

El Capitán Ibis Luna es uno de los oficiales raizales que hace parte de la Armada Nacional, quien se graduó como Teniente de Corbeta en la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ en 1998; es profesional en Administración y Ciencias Navales.

En su carrera militar ha ocupado cargos en la especialidad de superficie en las unidades navales como Comandante de la Patrullera de Costa ARC ‘Cabo de la Vela’; Comandante del Cañonero ARC ‘Leticia’; Comandante de la Patrullera de Apoyo Fluvial ARC ‘Cpcim Guillermo Londoño’; Comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, Comandante de Guardacostas del Pacífico, entre otros.

Por su parte el capitán saliente, capitán Juan Pablo Huertas Cuevas, agradeció a Dios, al comando naval y a la Dirección General Marítima por tan magna oportunidad y responsabilidad que le fue delegada. ‘‘Este reto ha sido uno de mis mayores sueños durante toda mi carrera naval y poder desarrollarlo y ejecutarlo en esta ciudad puerto me llena de regocijo y satisfacción. He sido un convencido que el mar es un medio muy importante para el desarrollo de una Nación, sus diferentes actividades, la seguridad integral marítima y el fomento de una conciencia marítima son pilares fundamentales para su crecimiento’’, indicó.

Destacó que durante su tiempo en esta ciudad se pudo lograr traer el evento ‘Velas Santa Marta 2018’, la puesta en marcha del embarcadero de El Rodadero norte, mejorar los controles y verificación de los despachos en las embarcaciones de pasajeros, capacitaciones a los motoristas, el ordenamiento marino costero a través del Comité de Playas y el fortalecimiento de la normatividad de la Marina Mercante Colombiana.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más