HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Colombia progresa en sus mares y debemos seguimos fortaleciéndolo’

[themoneytizer id=»22300-1″]

En el relevo de la Capitanía de Puerto de Santa Marta estuvo el Director General Marítimo, Vicealmirante Juan Manuel Soltau Ospina, quien destacó las bondades naturales y turísticas de esta ciudad. /MONTINER ALVIS.

Aseguró que el panorama marítimo de Santa Marta cautiva la atención lo que augura grandes proyecciones a nivel turístico porque se conjugan perfectamente la naturaleza, el clima y la actividad náutica.

El Vicealmirante Juan Manuel Soltau Ospina, Director General Marítimo, quien estuvo ayer en Santa Marta presidiendo la ceremonia de relevo en la Capitanía de Puerto afirmó que el reto de la autoridad marítima es seguir fortaleciendo el país marítimo ya que Colombia progresa en sus mares.

Durante su intervención exaltó las bondades naturales y turísticas que posee Santa Marta y que rodean las nuevas instalaciones de la Dirección General Marítima que funcionan en una edificación histórica y le permiten a la organización mejorar la atención de sus clientes internos o externos con innovación y modernización.

‘‘Llegamos hoy a un relevo en que un oficial gasta 13 meses de su vida junto con su familia y produce unos cambios y transformaciones que se notan en esta dependencia. Seguramente para lograrlo tuvo que tener la ayuda de muchos de quienes aquí nos acompañan que experimentan dos emociones: la felicidad de entregar y la tristeza porque se va una persona que conocen dejando su mejor huella’’, indicó el Vicealmirante.

Aseguró que el panorama marítimo de Santa Marta cautiva la atención lo que augura grandes proyecciones a nivel turístico porque se conjugan perfectamente la naturaleza, el clima y la actividad náutica. ‘‘Estamos en una ubicación envidiable para cualquier autoridad marítima del mundo y por eso también felicitamos al señor capitán de Fragata Ibis Luna y a su familia que hoy asumen este cargo. Él viene de un periplo en Buenaventura en los últimos dos años y medio. Conocemos las diferencias importantes que tiene nuestro Caribe y nuestro Pacífico pero también conocemos las similitudes de los colombianos en frente de sus mares y conocemos que los que estamos en los gremios marítimos nos hemos convertido en héroes de la Nación porque nos estamos desarrollando a pesar de que muchos en las ciudades del interior no han entendido el mar’’, recalcó.

El Vicealmirante Juan Manuel Soltau afirmó que el trabajo logrado en Buenaventura se da gracias a la articulación del grupo especial de gremios, de oficiales, del personal de la Armada, de la Dirección General Marítima y el personal de las entidades que un trabajo unido se facilita el progreso del país en los mares.

No ocultó que la lucha contra el terrible flagelo del narcotráfico continúa por ser un factor generador de violencia, de corrupción y de problemas en el mar. ‘‘Para no entrar en honduras de los temas que aquejan la Nación lo que queremos es reconocer esa tarea que realizó allá en Buenaventura el señor capitán de Fragata Ibis y su familia, y decirle que aquí en Santa Marta tendrá grandes retos en la Capitanía de Puerto porque al final lo que tenemos desde la Dirección General Marítima es mucho trabajo, tenemos que seguir fortaleciendo el país marítimo’’, enfatizó.

Por último el Vicealmirante contó aspectos de una reunión sostenida en la ciudad de Cartagena con la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, quien se desempeña a su vez como la presidenta de la Comisión Colombiana del Océano y donde se analizaron aspectos relacionados con las garantías de un goce pleno en las playas a nivel turístico, el abanderamiento involucrando a la Dian y visibilizar más las funciones de la Dimar.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más