HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito aumenta en $ 50 millones bolsa de recompensa por los más buscados

[themoneytizer id=»22300-1″]

Alias “Plancha” o “Planchita”, jefe de sicarios de Los Pachencas.

En cincuenta millones de pesos, fue aumentado el valor de la recompensa que se pagará a quién o quiénes suministren la información que permita capturar alos delincuentes más buscados en la ciudad.

 

La información la suministró el saliente secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Adolfo Bulla, quien dijo la decisión sobre el particular se adoptó esta semana durante reuniones sostenidas por los integrantes de la instancia que administra los recursos destinados por el gobierno local a temas de seguridad.

De esta manera, existen hasta 150 millones de pesos disponibles para premiar a quién o quiénes ofrezcan la información veraz y pertinente que conlleve a la retención de delincuentes como alias “Chucho Mercancía” y sus lugartenientes, a quienes se presume lideran las bandas delincuenciales que operan especialmente en el área rural de la capital del Magdalena.

 “Esta fue una petición del señor alcalde Rafael Martínez, quien considera que a través de este instrumento disuasivamente se pueda capturar información, se pueda recabar inteligencia y de esa manera la fuerza pública pueda hacer más efectiva su actividad en contra de los líderes de las actividades ilegales en elDistrito”, comentó Bulla.

“De parte nosotros en el Distrito se hizo un incremento sustancial, por lo que estamos ofreciendo hasta 50 millones de pesos más a la cifra que inicialmente se había concertado entre el alcalde Rafael Martínez y el presidente Iván Duque en su reciente visita a la ciudad”, agregó Bulla, quien ahora quedó como responsable solo de la Secretaría de Gobierno.

El funcionario recordó que, en su momento, el presidente Duque y el alcalde Martínez anunciaron el pago de una recompensa de hasta cien millones de pesospor ese tipo de información.

Con la decisión adoptada esta semana sobre el aumento del valor de las recompensas, se concretó el anuncio hecho la semana anterior por el burgomaestre samario tras la realización de una reunión extraordinaria del consejo de seguridad distrital que se programó tras el crimen de un contratista de Parques Nacionales en la vereda Perico Aguao, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En ese momento, el jefe de la administración samaria y los comandantes de los organismos de seguridad estatales, con sede en la ciudad, exhortaron a losmiembros de la comunidad a suministrar información que permita capturar a quienes pretende retomar el control sobre las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta para continuar con acciones delincuenciales como: la extorsión, el narcotráfico, los homicidios, los hurtos de todo tipo, el contrabando de hidrocarburos, entre otras situaciones.

Producto de esa colaboración ciudadana con las autoridades, miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta, del Batallón de Alta Montaña y de la Fiscalía General de la Nación atraparon a alias “Plancha” o “Planchita”, a quien se sindica de ser el autor material de los homicidios registrados en el último mes en las afueras de Santa Marta y en su área rural, por ser este el jefe de sicarios de la banda delincuencial conocida como “Los Pachencas”.

Una primera orden de captura se expidió en contra de alias «Plancha» por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión que data del 23 de agosto de 2018.

La segunda orden de captura se dio en el marco del proceso judicial a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía por el delito de homicidio.

Adicionalmente, Basante Gutiérrez registra antecedentes penales por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y/o municiones.

Además, tiene una notificación azul de Interpol publicada por la OCN Colombia.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más