HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron 633 almuerzos en malas condiciones de salubridad

[themoneytizer id=»22300-1″]

Decomiso de almuerzos en condiciones no adecuadas para la salubridad de los consumidores hizo la Policía de Turismo con el acompañamiento de Pro-Rodadero.

Los operativos de control se intensificarán hasta que la comunidad comprenda que existen unas reglas de juego establecidas que le apuntan a un destino organizado, seguro y de calidad.

 

Con el propósito de garantizar la salud de los visitantes al balneario turístico de El Rodadero y combatir la informalidad, la Policía de Turismo conjuntamente con la promotora Pro-Rodadero decomisaron 633 almuerzos en pésimas condiciones de salubridad.

Ese fue el balance entregado por parte de Iván Calderón, gerente de Pro-Rodadero, quien precisó que los decomisos corresponden a lo corrido del mes de enero. Fue categórico al afirmar que los operativos obedecen a una labor tendiente a frenar las ventas informales que deterioran la imagen del destino, compiten de manera desleal con los comerciantes organizados y además ponen en riesgo la salud de los visitantes.

Los operativos de control se intensificarán hasta que la comunidad comprenda que existen unas reglas de juego establecidas que le apuntan a un destino organizado, seguro y de calidad. ‘‘Definitivamente el mejor camino es la legalidad y formalización. El derecho al trabajo no puede ser la excusa para violar la normatividad vigente o querer imponer conductas inapropiadas, entre todos debemos velar por la tranquilidad, goce y disfrute de los encantos que posee la ciudad’’, indicó Calderón.

De acuerdo a lo informado y según las estadísticas que lleva la promotora Pro-Rodadero se da  cuenta de 9 personas sancionadas como infractores a losdecretos de Ordenamiento de Playas. Así mismo fue desmantelada una agencia de viajes ‘pirata’ que era administrada por una persona que se encontró en una pared del edificio Velero (calle 6 con 2) el cual exhibía planes turísticos, paseos y otras actividades con pendones y avisos.

La directora del Instituto de Turismo Distrital (Indetur), Shadia Olarte Pinzón hizo un llamado a los visitantes para que contraten los servicios turísticos con agencias y guías autorizados y que posean el Registro Nacional de Turismo (RNT) para que eviten una mala experiencia en el destino.

Recordó que lo barato sale caro y que siempre es mejor verificar antes de contratar cualquier servicio de toures hacia los distintos lugares con encantos naturales. Los agentes adscritos a la Policía de Turismo están siempre dispuestos a brindar información al igual que los funcionarios de la Alcaldía Distrital que participan en los operativos de control que se cumplen en los balnearios con vocación turística.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más