HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Van 2 kilómetros intervenidos en la Variante Sur

[themoneytizer id=»22300-1″]

Seis kilómetros conforman la vía doble calzada en Ciénaga que mejorará la movilidad en la carretera Nacional liberándola de vehículos de carga pesada.

La Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, tiene programado una visita a estas obras en las próximas semanas para supervisar su avance.

 

Un total de 170 mil millones de pesos están invirtiendo en la variante sur de Ciénaga-Magdalena que hasta la fecha van intervenidos dos  kilómetros desde la vía férrea  donde se hace la construcción de un puente hasta la carretera que comunica a Ciénaga con el corregimiento de Sevillano.

El municipio de Ciénaga tendrá una obra que brindará desarrollo a todos los sectores, debido a que son seis kilómetros de vía en doble calzada que ayudarán a descongestionar  la movilización, a tener en la carretera Nacional un menor riesgo de accidentalidad y a que por fin se pueda acabar la división que existe hoy entre el norte y sur del municipio.

Así mismo, 106 cienagueros, entre ingenieros, topógrafos, técnicos y auxiliares contribuyen con su conocimiento a la construcción de este mega proyecto que dará un impacto positivo desde lo urbanístico, económico, social y cultural.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Jhon Marulanda Orellano, ingenieros de la interventoría y algunos cienagueros que hacen parte importante en la construcción de la variante sur de Ciénaga realizaron una visita donde se pudo concluir que los trabajos van acorde a los avances de obra debidamente programados.

 “Esta es una obra de gran impacto que va a generar una dinámica diferente y de desarrollo en el municipio; por fin se va acabar la división que hay entre Norte y Sur, además vamos a integrarnos más como comunidad. Se beneficiarán todos los cienagueros, debido a que el tráfico vehicular mejorará en un 100%. El transporte de carga pesada va a salir del caso urbano”, dijo Marulanda.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más