HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ´La loca´ afecta las redes de energía

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los fuertes vientos en Santa Marta han causado daños en las redes de energía, por lo tanto, la empresa Electricaribe incrementó su operatividad, debido a que hay muchas zonas afectadas.

Los ciudadanos que estén sin energía o evidencien algún daño en su sector por las ráfagas de vientos deben llamar de inmediato al 115 desde un teléfono fijo para que esta empresa atienda sus peticiones.

La empresa Electricaribe incrementó su operatividad de atención de daños ante los fuertes vientos presentados en la ciudad de Santa Marta en los últimos días.

En ese sentido, según el Ideam y la Capitanía de Puerto del Distrito, las brisas oscilan entre los 30 y 40 nudos han ocasionado fallas del servicio en algunos sectores de Santa Marta e interrupciones del suministro  a nivel de circuitos.

De acuerdo con lo informado por el Gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, señaló que la parte operativo técnica ha sido incrementada en sus brigadas, las cuales atienden los reportes de daños.

“Estamos trabajando ininterrumpidamente para  la atención de averías que se han originado a nivel de circuitos así como los que se presentan sobre acometidas”, dijo Goenaga Grandet.

Así mismo, el Gerente de Electricaribe en el Magdalena les solicitó a sus clientes comprensión ante la gestión de atención, toda vez, que el fenómeno climático que se ha presentado incrementó el número de daños en la red, no obstante la empresa ha respondido con su operativa para normalizarlos en el menor tiempo posible.

Por otro lado, la empresa Electricaribe realizó trabajos de adecuación y mejora en el municipio de Plato. La jornada se llevó a cabo sobre el circuito Plato uno y, mientras realizaron las labores suspendieron el suministro eléctrico.

Lo sectores alimentados por el circuito Plato uno y que estuvieron sin energía son: Siete De Agosto, Buenos Aires, Centro,  Florida,  Las Mercedes,  Los Guayacanes,  San José, San Martin, San Rafael, Alto Prado, La Victoria, Ocho de Diciembre,  El Carmen, 11 de Noviembre, El Bosque y Simón Bolívar.

El cuerpo de Bomberos de Santa Marta, también ha atendido varias emergencias de árboles caídos que han tumbados los cables de la energía o redes que se desprenden de los poste por las fuertes brisas que azotan a la capital del Magdalena.

Los organismos de socorro están atentos a los llamados de la comunidad, debido a que la brisa los tiene en alerta, en ese sentido, Bomberos reciben hasta 30 llamadas diarias.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más