HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia y Brasil anunciaron fortalecimiento de relaciones

[themoneytizer id=»22300-1″]

“Hemos tenido una gran reunión, hablando de la relación bilateral, una relación que queremos fortalecer, compartiendo una agenda de seguridad, de lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico, contra la corrupción y, adicionalmente, fortaleciendo los lazos entre nuestros países”, señaló el presidente Duque.

Luego de sostener una reunión en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza,  los presidente de Colombia, Iván Duque y de Brasil, Jair Bolsonaro, acordaron fortalecer sus relaciones comerciales.

Entre los temas de conversación de los mandatarios estuvieron la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción, al igual que los asuntos fronterizos.

 “Hemos tenido una gran reunión, hablando de la relación bilateral, una relación que queremos fortalecer, compartiendo una agenda de seguridad, de lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico, contra la corrupción y, adicionalmente, fortaleciendo los lazos entre nuestros países”, señaló el presidente Duque.

El mandatario colombiano también agradeció a su homólogo brasileño el apoyo recibido tras el atentado terrorista de la semana pasada contra estudiantes desarmados en la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá.

“Gracias por respaldarnos en estos momentos que nos han producido tristeza, y nos hemos sentido muy acompañados por usted y por su Gobierno”, dijo el presidente.

El presidente de Brasil, por su parte, se comprometió a profundizar los temas de la agenda bilateral y expresó su complacencia con el resultado del encuentro 

El presidente también tuvo una reunión con 27 empresarios de más de 17 países, a quienes les expuso las ventajas de invertir en Colombia y las estrategias del Gobierno para facilitar y atraer negocios.

“Queremos que vengan. Algunos ya están en Colombia, pero queremos que amplíen sus operaciones y creemos que su éxito es parte del éxito de Colombia”, les dijo el presidente a los empresarios.

El mandatario explicó que en Colombia se aprobó la exención de impuestos en los primeros siete años para las empresas y emprendimientos nuevos que generen un mínimo de empleos, lo cual es una forma de apoyar a las startup en nuevas tecnologías y servicios.

TERRORISMO DEL ELN

Luego de la reunión entre los mandatarios, se conoció desde Braisl una declaración del Gobierno de Bolsonaro, en la cual se hace un rechazo a los actos terroristas del ELN y acompaña al gobierno de Duque de buscar los culpables y llevarlos a la justicia.

«El gobierno brasileño reitera su más vehemente condena del atentado terrorista practicado el 17 de enero corriente contra la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá, Colombia, que causó numerosas muertes. Al condenar los actos del autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN), que admitió responsabilidad por el atentado, el gobierno brasileño presta su más completo respaldo al gobierno de Colombia en su exigencia de que el ELN deponga inmediatamente las armas y ponga en libertad las armas personas que mantienen secuestradas», se dice en el comunicado.

Finalmente se expresa que también apoya al gobierno de Colombia en su determinación de llevar a la justicia a los responsables de ese acto terrorista.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más