Alcaldía instaló red de internet en Centro Regional de Víctimas

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Luego que fuera restablecido el sistema, con total normalidad se adelantó la atención a las víctimas del conflicto armado en el Centro Regional de Atención.

 

La dirección de la Unidad de Atención a las Víctimas aseguró que adelantan un plan de mejoramiento en la parte física y la velocidad del internet, para la estabilidad en la atención a sus usuarios.

Luego de la caíada del sistema de internet el día lunes que provocó la falta de atención a las víctimas en el Centro Regional hasta tempranas horas del martes, la Alcaldía de Santa Marta anunció la instalación de una red alterna de para la atención virtual a esa comunidad.

A través de la oficina de Tecnología de la Información y Comunicación y gracias a la denuncia hecha por los usuarios del punto de atención, emitidas a través de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, el Gobierno Distrital apoyará a la Unidad de Víctimas y a las entidades que hacen parte del Centro Regional, con la red para la atención con la red virtual en la zona.

Fabián Bolaño Gutiérrez, asesor TIC de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, manifestó que con el objetivo de “mejorar el servicio que se viene prestando en el punto de atención y evitar que se suspenda por algún tiempo determinado, el servicio por fallas con el operador de internet, el Gobierno Distrital entregará una asistencia alterna a la red inalámbrica”.

El funcionario agradeció a las víctimas haber hecho la denuncia respectiva, para conocer la situación que se viene presentando por las fallas en la red de internet: “Conocimos la denuncia hecha por las víctimas y ahora lo que queremos es que no se interrumpa el servicio por falta de internet”.

 

LA UNIDAD EMPIEZA UN PLAN DE MEJORAMIENTO

Carlos Ortiz, director territorial de la Unidad de Atención a las Víctimas, declaró que el problema de internet con su operador es recurrente en toda la ciudad y que adelantan un plan de mejoramiento para atender con mayor rapidez y eficacia a la comunidad afectada por el conflicto armado.

“Hicimos una revisión en el Centro Regional, la disposición es seguir atendiendo a las víctimas en los horarios establecidos. El pasado lunes tuvimos un problema con el internet, no solo es en el punto, es un tema de toda la ciudad por nuestro operador, quien de inmediato se desplazó a atender la emergencia e hizo una revisión y se pudo restablecer el servicio, luego en la mañana del día martes tuvimos atención normal”, explicó el directivo de la entidad.

“Pretendemos dentro de estos ejercicios de mejora, no solo es mejorar en el punto de vista de infraestructura, sino desde el punto de vista de tecnologías que permita una mayor velocidad en la atención de las víctimas, pero también hacerlo con toda la dignidad la calidad”, añadió Carlos Ortiz.Recordó que sin una red de internet no se pueden prestar de buena forma los servicios a las víctimas, sin embargo, “situaciones como estas se nos presentan comúnmente, porque son cosas que no podemos darle manejo desde nuestra entidad, pero lo que tratamos es que las victimas tengan su atención. A las personas que no podamos atenderlas quedan agendadas  para posteriormente darles su atención desde la Unidad de Víctimas y todas aquellas entidades que hacen parte del Centro Regional de Víctimas”.

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