HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El Gobierno sancionó ley que convierte a Colciencias en ministerio

Diego Hernández Losada deberá transformar a Colciencias en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El presidente Iván Duque sancionó la Ley 1951 de 2019 que permite al Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) transformarse en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI). La nueva cartera tendrá el propósito de impulsar, a partir de la promoción del conocimiento, la productividad y la contribución al desarrollo y la competitividad del país.

La norma que lleva las firmas de la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, delegataria de funciones presidenciales, del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, y del Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Antonio Grillo, traza pautas para que el país tenga un ente rector de la política de ciencia, tecnología e innovación que genere capacidades y promueva el conocimiento científico, entre otros aspectos.

La normativa señala que el mencionado Ministerio deberá contribuir al crecimiento del país y deberá buscar siempre “el bienestar de los colombianos y consolidar una economía más productiva y competitiva y una sociedad más equitativa”.

Igualmente, la Ley indica que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para comenzar sus tareas “no debe generar gastos adicionales de personal ni generales a los que al momento de su creación tenga presupuestado el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias)”.

Tras la sanción de esa Ley, el Ministerio deberá iniciar su funcionamiento en un término “no mayor a un año” para lo que el Gobierno Nacional hará los ajustes necesarios.

Tras la sanción de la nueva Ley, Diego Hernández Losada, director de Colciencias expresó que la transformación en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación “significa avanzar como país hacia la modernización, permitiéndonos ser más competitivos e impulsar la generación de conocimiento a través de diferentes estrategias como la formación de alto nivel, la innovación empresarial, el apoyo a jóvenes emprendedores, las industrias creativas y la economía naranja, uno de los grandes pilares de nuestro Gobierno”.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más