HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Defensa de Aida Merlano denuncia supuestas irregularidades en allanamiento

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El abogado Silvio Sanmartín, quien defiende los intereses de la exrepresentante a la Cámara, Aida Merlano, denunció una serie de supuestas irregularidades durante el allanamiento a la denominada ‘Casa Blanca’, donde según la Fiscalía funcionaba una organización para influir en las elecciones a través de la compra de votos.

«Presentamos denuncia teniendo en cuenta que el allanamiento es una sola unidad y si algo de ello está viciado, está podrido pues todo se cae. Acá en Colombia no puede prevalecer la teoría del árbol ponzoñoso que pueda meter pruebas en un proceso, eso decretaría la nulidad de allanamiento», aseguró el abogado.

Para el penalista, el video que fue revelado este jueves deja en evidencia que «en la casa donde se hizo el allanamiento contaba con 24 cámaras de video, algunos con sonido, otros no. En la cámara que estaba ubicada en la cocina se logró captar cuando un policía introduce unos elementos que son tenidos como prueba en contra de mi representada, en este caso, unos certificados electorales que supuestamente se encuentran en la cocina».

A juicio de Sanmartín, en el material audiovisual que hoy reposa como material adjunto a la denuncia que fue presentada hace cinco días ante la Fiscalía y de la cual no han recibido ninguna respuesta, se evidencia «cuando él (policía) los introduce allí y los tienen como prueba, igualmente allí hizo otras maniobras que aparentemente sería la introducción de otro material probatorio que serán objetos de análisis por parte de la Fiscalía».

En este caso, el abogado, quien lleva el proceso judicial en la Corte Suprema de Justicia, aseguró que la acción legal interpuesta es para que se investigue el allanamiento, «toda vez que en lo que se observa allí es que está incurriendo en varios delitos, entre ellos, el fraude procesal y un eventual concierto para delinquir, con las personas que están involucradas allí, parece que no es solo un policía sino varios los que están haciendo acciones irregulares en contra de mi representada».

El abogado explicó que a la denuncia penal se sumará otra que presentarán ante la Procuraduría General, para que de ser necesario se investigue a los uniformados que presuntamente estuvieron vinculados en las irregularidades.

Merlano Rebolledo es investigada por las autoridades por presuntamente hacer parte de una organización que la habría favorecido en las elecciones legislativas que se registraron en el primer semestre de 2018 y en el cual salió electa como Representante a la Cámara.

Para la Fiscalía, al menos seis personas, entre ellas Merlano Rebolledo, «crearon una organización tendiente a lograr la elección de políticos (…) la cual era liderada por la señora Merlano», fueron las palabras del fiscal en medio de una audiencia que se realizó el año pasado tras capturar a dos personas que hacían parte de dicha estructura.

En la diligencia, en la que no solo salió a relucir el nombre de la exrepresentante Merlano, sino también el del concejal Rubén Zamora, el concejal Aissar Castro y la aspirante a la Cámara Lilibeth Llinas, el fiscal expuso que en los allanamientos a la ‘Casa Blanca’ encontraron memorias USB con información, a juicio de la Fiscalía, ilícita, dinero en efectivo y certificados electorales.

Las pruebas recolectadas hicieron parte de la compulsa de copias que remitió la Fiscalía a la Corte Suprema de Justicia, donde se lleva el proceso judicial. Se espera que este lunes empiece el juicio en contra de Merlano y que además la Fiscalía responda a los señalamientos hechos.

 

 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más